Columna del Técnico

“No pensábamos un partido accidentado”

Sin resquemores ante la actuación de Rafael Furchi, Ricardo Gareca apeló al sentido común para volcar su análisis luego de finalizado el encuentro. Destacó la actitud de sus dirigidos por ir a buscar en todo momento, el buen juego y la satisfactoria labor de Riky Álvarez.

''Fue un partido accidentado como para decir Vélez lo pierde bien, dos penales en un partido que no pongo en tela de juicio porque estoy muy lejos para decir si fueron o no; pero en líneas generales terminamos con las manos vacías en un partido que vinimos a buscarlo siempre'', remarcó Gareca.

-Ricardo, queda la sensación de que Vélez no mereció perder por lo hecho...

-No mereció perder el partido, pero de todas maneras es mérito de Huracán que supo sacar ventaja de la superioridad y de algunas situaciones en el juego.

 

-¿Cómo vio el trámite del encuentro?

-Lo fuimos a buscar, no se nos presentó favorable. Lamentablemente son estos partidos los que hacés un análisis y hay que revisar muy profundamente; pero me quedé conforme con la intención de Vélez de ir a buscar, con un hombre menos y después con dos menos, constantemente lo buscamos. Lamentablemente no nos sirvió.

 

-Por todo lo que se habló de Vélez y Huracán, ¿imaginaba en lo previo un partido como se dio?

-No, porque uno siempre trata de ver las cosas positivamente y no queremos meternos en nada que tiene que ver con lo extra futbolístico. No pensábamos un partido accidentado. Pensaba si que podía ser un partido especial, por otros aspectos, para el hincha de Huracán; nosotros encaramos todos los partidos con la misma seriedad. En lo previo, pienso esencialmente que podíamos tener un buen partido.

 

-Por eso del árbitro no quiere hablar...

-No voy a opinar del árbitro, nunca lo hice ni lo voy a hacer.

 

-¿Las expulsiones condicionaron demasiado?

-Claro, se siente porque son dos jugadores importantes. La de Maxi ya en el epílogo del partido, un jugador que tenía posibilidades de jugar con Boca.

 

-Insisto, ¿no lo tomaron como un partido distinto de acuerdo a los antecedentes de los equipos?

-No, para nosotros no. Siempre respetamos a los rivales y vinimos acá a ganar los tres puntos, pero sin lugar a dudas hubo un condimento especial en la gente de Huracán a través de aquel partido. Pero para nosotros no, porque encaramos todos los partidos como los jugamos siempre, tratando de imponer un protagonismo, de ir a buscar, de ganar el partido; no lo pudimos conseguir así que Huracán en definitiva se termina llevando tres puntos importantes. Tuvimos nuestras situaciones para cambiar el marcador pero fue un partido accidentado, Huracán ganó. Vélez aportó por lo menos para llevarse un triunfo, por lo menos llevarse algo, lamentablemente no nos alcanzó.

 

-¿Lo perdió bien Vélez?

-Fue un partido accidentado como para decir Vélez lo pierde bien, dos penales en un partido que no pongo en tela de juicio porque estoy muy lejos para decir si fueron o no; pero en líneas generales terminamos con las manos vacías en un partido que vinimos a buscarlo siempre.

 

-¿Pudo hablar con Moralez tras la expulsión?

-El me dijo que no tuvo ninguna intención de nada, habrá q ver que interpretó el árbitro.

 

-Lo que dice de ir a buscar el partido siempre se vio reflejado cuando ingresó un delantero incluso teniendo un jugador menos...

-Uno siempre veía de afuera que teníamos posibilidades de ganar el partido estando 1 a 1, nos complicó un poco la expulsión de Velázquez pero el equipo se acomodó en el partido y era previsible que en alguna contra Huracán nos pueda complicar. Pero también lo veía de afuera, creo que con un atacante más podíamos tratar de que ellos se resguardaran un poco más y tratar de que nosotros pudiéramos aprovechar alguna oportunidad. No salió como se esperaba, lo más importante es que dejaron todo, el alma dentro del campo de juego en pos de conseguir el resultado.

 

 -¿Van a pedir el artículo 225 por Moralez?

-Si se puede pedir, lo pedimos, no se si cabrá, eso lo tratarán los dirigentes.

 

 -¿Qué le pareció la actuación de Ricardo Álvarez?

-Bien, me dejó conforme, en una posición que no es la habitual de él, pero uno entendió que lo podía hacer, hizo cosas interesantes, hizo la jugada del gol.

 

Diego Luis Guitian.