Columna del Técnico

“Tengo el 90% del equipo en la cabeza”

Con la mente puesta en ir por todo lo que juega, Ricardo Gareca le dio nuevamente confianza a los mismos que vencieron a Gimnasia y Esgrima La Plata. Así el entrenador saltó a la conferencia de prensa para comenzar a planificar este duro encuentro.

''Cuando tengo la posibilidad de poder repetir un equipo y darle continuidad si los tiempos lo permiten lo vamos a hacer, como fue luego de jugar contra Cruzeiro. Mientras se de esa posibilidad de que el equipo tenga el tiempo para recuperarse voy a repetir el equipo sino van a tener que estar atentos todos porque van a tener todos posibilidades de jugar'', remarcó Gareca.

De vuelta al trabajo y con la chance de seguir manteniéndose en la punta del campeonato ya que el próximo viernes, su Vélez se medirá ante el equipo del Tolo Gallego. Con la mente puesta en ir por todo lo que juega, Ricardo Gareca le dio nuevamente confianza a los mismos que vencieron a Gimnasia y Esgrima La Plata. Así el entrenador saltó a la conferencia de prensa para comenzar a planificar este duro encuentro.

 

-¿Tenés pensado cuál va a ser el equipo ante Independiente?

-Algo similar a lo que vieron hoy. Es eso lo que me está rondando por la cabeza así que será algo similar a lo que vieron hoy y de acá hasta al jueves tengo que ver la evolución de algunos muchachos. Cristaldo es un tema que le va a demandar un poquito más y el tema de Caruso es un tema en el cual me irán informando peor hoy no hizo la práctica de fútbol que era importante. Esperaré hasta mañana e iré resolviendo algunos temas. Es algo que alguna variante más o menos no va a salir de lo que ustedes vieron en el entrenamiento de hoy.

 

-¿Qué lectura hacés del encuentro con San Lorenzo?

-Todas las lecturas son diferentes. A veces coincido y a veces no. Creo que es algo que queda a criterio de quién lo comenta. El partido fue un trámite parejo, en líneas generales San Lorenzo propuso un partido de presión permanente para no dejarnos armar. Vélez tampoco le regaló absolutamente nada. Fue un partido que no fue muy agradable a la vista de todos los espectadores lamentablemente. Hubiese sido lindo otra cosa, dado que ambos equipos tenemos las características como para poder brindar un buen espectáculo pero así se dio el partido, trabado. Si tengo que hacer un balance de quién llegó estoy seguro que Vélez llegó mas que San Lorenzo. Eso noquita de que ellos no lo quisieron ir a buscar ni que se limitó. Digo simplemente que siempre el Cholo tuvo intenciones de salir a ganar el partido, ellos están atravesando momentos difíciles y nosotros tuvimos intenciones de ganarlo. A veces los partidos salen buenos y otras veces salen malos. Lamentablemente salió un partido poco lucido., es el análisis que hago y de acuerdo a ese partido que no fue tan lucido, a mi criterio Vélez tuvo las mejores opciones como para poder ganarlo, pero eso no significa que haya sido merecedor de ganarlo. El partido en sí fue muy parejo.

 

-¿En qué cosas hay que tener mucho cuidado en cuanto al rival del viernes?

-Vienen muy bien anímicamente, es un rival rápido, un rival que juega muy bien al fútbol. Generalmente en los partidos que lo he visto los ha ganado bien. No vi el último, vi el resumen más que nada y me di cuenta que estudiantes también hizo un buen partido pero los encuentros que me tocó ver de Independiente generalmente los que ganó los ganó bien y los que no los mereció ganar entonces habla a las claras de que es un buen momento este que están atravesando.

 

-¿Te imaginabas este buen arranque?

-Sí, trabajamos para esto. En el inicio de la pretemporada ellos sabían que los iba a necesitar a todos y que los iba a necesitar muy motivados porque tenemos que disputar dos torneos así que vana  tener chance todos. Estamos en dos compromisos en los cuales tenemos que estar bien en los dos. Esto recién comienza como para decirte que vamos a mantener este protagonismo pero ojalá que sí.

 

-¿Dudaste si jugar con el equipo alternativo el viernes o ya lo tenías definido antes de San Lorenzo?

-No tengo dudas. Tengo el 90% del equipo en la cabeza. Nunca tuve dudas, simplemente cuando tengo la posibilidad de poder repetir un equipo y darle continuidad si los tiempos lo permiten lo vamos a hacer, como fue luego de jugar contra Cruzeiro. Mientras se de esa posibilidad de que el equipo tenga el tiempo para recuperarse voy a repetir el equipo sino van a tener que estar atentos todos porque van a tener todos posibilidades de jugar.

 

-¿Cómo evaluaste a López y Silva jugando juntos?

-Bien. Se han compenetrado. Fue mejor el partido contra Cruzeiro que el de San Lorenzo, pero este último estuvieron muy marcados, eso es importante resaltar. Es importante para nosotros que exista la preocupación permanente y ellos demandan esa preocupación permanente en el rival. Una exigencia permanente que podemos aprovechar con otros jugadores o con algún movimiento. Los vi bien a los dos. Realmente estoy conforme con lo que han dado en ambos partidos.

 

Carlos Alberto Martino.