Columna del Técnico

“Vélez tuvo las mejores situaciones”

En rueda de prensa tras el encuentro, Ricardo Gareca destacó la intención del equipo para intentar jugar, de contar con las mejores situaciones. No conforme con el empate, remarcó varias veces que fueron a buscar la victoria y que a su Vélez sólo le faltó acertarla.

''Venimos de un esfuerzo importante y por ahí puede ser. De todas formas, Vélez los últimos quince minutos, terminó yendo a buscar. San Lorenzo intentó presionarnos en todos los sectores del campo, no dejándonos jugar; que también es un mérito de ellos. Fue un partido no muy agradable para la vista'', remarcó el Tigre.

Seguramente no habrá sido de los mejores encuentros que le tocó ver de su Vélez sentado en el banco. Porque más allá de que el equipo intentó lo mejor para llevarse los tres puntos, le faltó claridad para llevarse los tres puntos del Bajo Flores y poder reinar en soledad. Por eso, quizás es que encuentre un justificativo lógico el resultado y lleve al técnico a remarcar en más de una oportunidad que el encuentro fue ?disputado, parejo y poco agradable para la vista?.

 

En rueda de prensa tras el encuentro, Ricardo Gareca destacó la intención del equipo para intentar jugar, de contar con las mejores situaciones que lo marcaron como el merecedor de los tres puntos en juego. No conforme con el empate, remarcó varias veces que fueron a buscar la victoria y que a su Vélez sólo le faltó acertarla.

 

?Fue un partido muy disputado. No fue bien jugado, se intentó pero hubo tanta marca que no salió un partido bueno en general. Lo fuimos a buscar e intentamos ganarlo, pero fue un partido parejo. Vélez tuvo las mejores situaciones como para poder ganar el partido; aunque el trámite haya sido parejo?, comenzó a delinear el entrenador.

 

-¿Se puede decir que Vélez sintió el desgaste de un partido como el del miércoles por Copa?

-Venimos de un esfuerzo importante y por ahí puede ser. De todas formas, Vélez los últimos quince minutos, terminó yendo a buscar. San Lorenzo intentó presionarnos en todos los sectores del campo, no dejándonos jugar; que también es un mérito de ellos. Fue un partido no muy agradable para la vista.

 

-Ricardo, ¿sirve el empate?

-Nosotros vinimos a ganar, queríamos ganar. Bueno, no se dio.

 

-Quizás no dieron tanto resultado los tres cambios?

-Martínez hizo una jugada muy importante que pudimos haber clarificado el ataque, pero lamentablemente no se dio.

 

-¿El triunfo de Independiente le saca valor al empate?

-Sí, pero nosotros no vinimos a buscar un empate, vinimos a ganar. También tenemos que tener en cuenta que San Lorenzo es un rival muy difícil en esta cancha. Creo que a lo largo de todo el partido Vélez tuvo mejores situaciones que San Lorenzo para poder ganarlo.

 

-Por el juego de Vélez, ¿cuesta más un rival necesitado?

-Ellos salieron a ganar más allá de las necesidades que tienen. El Cholo (Simeone) con los cambios intentó ganar el partido, como lo hicimos nosotros. No se dio porque el partido fue muy enredado en la mitad de la cancha. Le faltó claridad. Igualmente yo me voy conforme porque le pedimos un esfuerzo más a este equipo que venía de jugar por copa y lo dieron. Quisieron ganarlo pero a veces las cosas no salen.

 

-¿Qué la faltó a Vélez para llevarse los tres puntos?

-Acertar, lamentablemente no pudimos hacerlo. San Lorenzo se cerró muy bien atrás y Migliore tuvo unas atajadas muy importantes. Intentamos pero no pudimos.

 

Carlos Alberto Martino.