Columna del Técnico

“Es importante el apoyo de la gente”

Es la sensación de Gareca de aprovechar la localía en el debut del próximo miércoles por Copa Libertadores. En conferencia de prensa desde la Villa Olímpica jugó al misterio entre las variantes que paró en cancha del probable equipo y analizó al Cruzeiro.

''Vamos a enfrentar a un rival de mucha jerarquía, el actual subcampeón de América. Va a haber mucha expectativa, tanto de la gente como nuestra'', lo remarca Gareca quien recibió las visitas de Oscar Ruggeri y el Gallego González.

Ya debe estar jugando en su mente el encuentro. Restan un par de días, un puñado de horas para que su Vélez haga su debut en la Libertadores, el torneo que tanto se anheló jugar y mucho más se sueña con alzar. Lejos de preocupaciones y tomando los recaudos necesarios, Ricardo Gareca espera a Cruzeiro y se ilusiona con un equipo que le responde de mil maravillas.

 

En conferencia de prensa desde la Villa Olímpica de Parque Leloir, el entrenador jugó al misterio entre las variantes que paró en cancha del probable equipo y analizó al poderoso equipo de Brasil que será el primer escollo rumbo al sueño de copa.

 

?Los dos equipos que puse hoy en cancha pueden tener chance de jugar el miércoles. De todas formas, mañana seguramente voy a resolver ese tema porque me tomo el día previo al compromiso para confirmarlo. Son variantes que veo y que estamos trabajando. Hay que ver cómo regresa Papa y en qué estado está; además de esperar a ver cómo están los muchachos que jugaron el otro día?, arrancó el Tigre.

 

-Con respecto al fin de semana, ¿siente que Vélez fue el que mejor parado salió en el torneo de los que están o van a jugar copa?

-A veces a uno se le dan los resultados y a otros no. En definitiva, sé que puedo contar con el plantel y esa es la idea. Les dimos un mensaje desde el primer momento diciéndoles que los íbamos a necesitar a todos y ellos están preparados para jugar en todo momento.

 

-¿Cómo los ve a Silva y López jugando juntos?

-Es una posibilidad concreta que uno maneja. Son dos goleadores importantes. Me gustan como están y son dos variantes importantes que tiene el equipo.

 

-Hoy por hoy se puede decir que son los delanteros titulares del equipo?

-Son los que van a arrancar, los veo muy bien. En la medida que sincronicen bien en los partidos y vea que la cosa camina, van a ser ellos. Aunque quizás no se descarta buscar alguna variante más en ataque.

 

-¿Cuán importante es arrancar la copa de local?

-Es importante el apoyo de la gente. Vamos a enfrentar a un rival de mucha jerarquía, el actual subcampeón de América. Va a haber mucha expectativa, tanto de la gente como nuestra.

 

-¿Se chocan los dos equipos más importantes del grupo?

-No, Colo Colo tiene mucha historia y es el último campeón del fútbol chileno. Es uno de los grupos más complicados de la copa y nos tocó a nosotros.

 

-¿La rotación va a ser fundamental en estos seis meses desde el descanso ante tanto encuentro?

-Esa es un poco la idea, por eso dije que íbamos a necesitar a todo el plantel. Los necesitamos a todos.

 

-Imagino que vio la goleada a Potosí, ¿Qué le parece Cruzeiro?

-Se vio un equipo muy superior y contundente. Vamos a tener que cuidarnos. De todas formas, todos los partidos son diferentes. Nosotros somos distintos a Potosí y Cruzeiro deberá tomar sus recaudos. Va a ser un partido difícil, pero tenemos mucha confianza.

 

Carlos Alberto Martino.