Columna del Técnico

“Vélez va creciendo”

Ricardo Gareca atendió a la prensa en conferencia tras la importante victoria ante Gimnasia en casa. No escatimó en elogios para sus dirigidos y hasta se animó a replantearse el equipo para el miércoles, cuando debute por copa. ?Estoy muy contento por ellos", tiró.

''Algunos de los muchachos que jugaron hoy van a jugar contra Cruzeiro. Tengo que ver como evoluciona Emiliano Papa. Después tengo alguna alternativa por definir, pero quiero ver cómo se recuperan. Seguramente uno o dos muchachos pueden ser de la partida'', comentó Gareca.

Seguramente él más que nadie, debe estar satisfecho ante tamaña demostración de su equipo. En casa, ante un rival entonado por venir de ganar el partido más importante del año, y con la obligación de mantener vivas las chances de pelear por el campeonato. A pesar de ese panorama, los elegidos por el entrenador no fallaron y por eso la alegría y tranquilidad se apoderaron de este hombre de campera negra.

 

Ricardo Gareca atendió a la prensa en conferencia tras la importante victoria ante Gimnasia en casa. No escatimó en elogios para sus dirigidos y hasta se animó a replantearse el equipo para el miércoles, cuando debute por copa.

 

?Estoy muy contento por ellos, porque como habíamos anticipado, queríamos que todos tengan participación y que se sientan importantes. Hoy le ganamos a un rival entonado por el clásico y en un partido difícil. Vélez lo ganó bien?, apuntó Gareca.

 

-Fue importante también que hoy pudo volver Cristaldo, un regreso esperado?

-Él está bien y de a poco se está recuperando. Vamos a ver para el partido por la Copa cómo están todos, quiénes se recuperan de los que jugaron hoy; que seguramente van a tener posibilidades de jugar de arranque. Estoy muy conforme.

 

-¿Qué le gustó y qué no de Vélez esta tarde?

-Me gustó todo, porque era un partido difícil. En el primer tiempo, el equipo dominó todo. El gol ellos lo encuentran por una pelota parada, pero después no tuvieron grandes situaciones. Nosotros tuvimos más control de juego. El segundo tiempo se hizo más parejo, tampoco sin inquietarnos. A mi me gustó el equipo en todas las líneas. La verdad que no tengo puntos en los que no me gustaron cosas. Tuvimos una parada difícil y sin embargo la sacaron adelante. Por eso prefiero pensar en lo positivo.

 

-Se viene en la semana el debut por copa?

-Sí, vamos a llegar muy bien a ese partido y estamos muy bien en el campeonato. Es la manera y ojalá que podamos mantener esto.

 

-Después del encuentro ante Colón dijo que se debía mejorar en el juego, ¿cree que se va camino a eso?

-La verdad que tuvimos un primer tiempo realmente muy bueno. En el segundo dividimos un poco más, pero me voy conforme. Vélez va creciendo con el correr de los partidos y eso es bueno.

 

-¿Tiene en claro los once que van a enfrentar a Cruzeiro?

-Algunos de los muchachos que jugaron hoy van a jugar contra Cruzeiro. Tengo que ver como evoluciona Emiliano Papa. Después tengo alguna alternativa por definir, pero quiero ver cómo se recuperan. Seguramente uno o dos muchachos pueden ser de la partida.

 

Carlos Alberto Martino.