Columna del Técnico

“Necesito que estén más que motivados”

Son las palabras de Ricardo Gareca en conferencia de prensa este mediodía en Ituzaingó, sosteniendo su postura de ir en busca del Clausura y la Libertadores, pero no con un solo equipo, sino con todo el plantel. "Quiero que se sientan importantes", tiró el DT.

''Vamos a encarar todos los compromisos con el plantel que tenemos entonces es indispensable en el partido con Gimnasia para ver a los muchachos en qué nivel están. Que ellos se sientan importantes realmente porque estamos jugando una parada importante entonces todo ese tipo de situaciones me llevan a mí a mover el plantel'', remarcó el entrenador.

Ya se sabía que Cruzeiro sería el primer rival de Vélez en la Copa. Ya se había parado un equipo en la práctica. Allí, salió Ricardo Gareca a dialogar con la prensa en una conferencia donde no precisó detalles de cuál va a ser el equipo que salga el sábado a jugar por el Clausura, pero dio a entender que será bastante dispar al que lo haga el próximo miércoles por la Libertadores. De todas formas, Gareca va por las dos cosas; no con un equipo, sino con todo el plantel.

 

-¿El equipo que paró esta mañana va a ser el que salga a enfrentar el sábado a Gimnasia?

-Lo más probable es que lo confirme mañana porque quedan algunas cosas por evaluar, pero este es el equipo que más chances tiene de jugar contra Gimnasia.

 

-¿Es preferible cambiar líneas completas?

-No. Yo necesito que el plantel esté más que motivado porque tenemos una seguidilla de partidos muy importantes entonces necesito que ya empiecen a motivarse, necesito que ya empiecen a hacer fútbol. Necesito que los jugadores que estén en la Copa estén muy metidos. Vamos a encarar todos los compromisos con el plantel que tenemos  entonces es indispensable en el partido con Gimnasia para ver a los muchachos en qué nivel están. Que ellos se sientan importantes realmente porque estamos jugando una parada importante entonces todo ese tipo de situaciones me llevan a mí a mover el plantel.

 

-¿Qué rival espera para el fin de semana?

-A Gimnasia no lo pude ver bien, vi el resumen del partido nada más. Se recuperó, ganar un clásico no es una cuestión de todos los días seguramente será un rival muy difícil para enfrentar.

 

-¿Cómo ve al plantel?

-El ánimo del plantel en estos momentos es óptimo. Tenemos cuatro puntos, si ganamos el fin de semana podemos ser punteros, qué mejor motivación que esa. Juegan en la Primera de Vélez, están esperando una oportunidad, forman parte del plantel de Vélez. Es algo que para nosotros es fundamental que ellos estén bien y que recibamos todos los partidos una motivación extra. Vamos a tratar de siempre jugar cada partido con una motivación extra.

 

-¿Hubiera preferido enfrentar a Gimnasia perdiendo el clásico?

-No me pongo a pensar en eso, para nosotros siempre es un partido difícil, independientemente de cómo venga el rival. Lo vamos a considerar de esa manera, no me puse a pensar en eso. Creo que es un buen equipo. Nosotros estamos en condiciones de recuperarnos de local, de cosechar los tres puntos que nos permitirían estar junto a  los equipos de arriba en el pelotón.

 

-¿Qué precauciones deben tomar?

-Las que tomamos habitualmente, más allá del análisis que hacemos del rival y las características de las que debemos tener más cuidado cuando lo analicemos más detenidamente, pero generalmente tomamos determinadas precauciones porque intentamos que Vélez pueda desarrollar el fútbol que lo caracteriza y más jugando de local.

 

-¿Pudo ver a Cruzeiro?

-Cruzeiro es un rival importante, más por el resultado que consiguió. Ya estaremos mentalizados cuando llegue el momento. Yo digo que hay que esperar a que llegue cada momento, en este momento es Gimnasia lo que me ocupa la cabeza. Con todo respeto de Potosí somos otro rival, eso no significa que Cruzeiro no te pueda ganar; pero son todos rivales importantes tanto Cruzeiro como Vélez.

 

-¿Qué ventajas tiene Vélez con el resto que si hacés muchos cambios no tenés que inventar jugadores en sus puestos?

-Creo que todos los equipos deben tener alternativas. Nosotros las alternativas que tenemos nos dejan conformes, por eso digo que ellos se están preparando para este momento que les toca vivir a los muchachos que les toca enfrentar a Gimnasia y se están preparando los jóvenes y los más grandes están buscando su mejor forma. Porque en cualquier momento son de la partida, en cualquier circunstancia. Si le toca estar a Caruso está tratando de recuperarse de una operación que tuvo a fin de año y se prepara de la mejor manera, el Roly está luchando con delanteros importantes como lo es él también, Cristaldo está recuperándose, hizo 60 minutos de fútbol en la tercera, posiblemente vaya al banco en este partido y le pueda dar 30 o 40 minutos de fútbol para ya sí poder considerarlo de arranque. Son circunstancias de jugadores importantes que les toca vivir momentos difíciles pero que pueden jugar en cualquier equipo.

 

Carlos Alberto Martino.