Columna del Técnico

“Vélez sufrió bastante el partido”

Ricardo Gareca dialogó en conferencia de prensa desde el vestuario local, tras la igualdad en un tanto ante Colón de Santa Fe, en el inicio del Torneo Clausura 2010. Reconoció la inteligencia del rival y la falta de definición de su equipo, además le pareció justo el resultado.

''El resultado no le queda mal al partido; si bien nosotros tuvimos todo para liquidarlo en el penal y a través de algunas jugadas. Fue un primer tiempo donde estuvo mejor Colón y tuvo 25 minutos de Vélez en el segundo tiempo que estaba para aumentar en el marcador'', remarcó Gareca.

Pasó el debut en el 2010. Seguramente lejos desde el resultado y quizás también del juego, de lo que el conductor de este Vélez tenía en mente. Por eso, reconociendo la inteligencia del rival y la falta de definición de su equipo, le puso voces a un partido al que le pareció justo desde el resultado.

 

Ricardo Gareca dialogó en conferencia de prensa desde el vestuario local, tras la igualdad en un tanto ante Colón de Santa Fe, en el inicio del Torneo Clausura 2010.

 

?El partido estaba cerrado. En el primer tiempo, la lesión de Emiliano (Papa) fue muy rápida, para que de pronto Vélez asuma mayores riesgos. Ellos tenían muchos chicos rápidos. El Turco (Mohamed) presentó un equipo muy interesante, rápido que nos complicó. Vélez sufrió bastante el partido?, arrancó el Tigre.

 

?El resultado no le queda mal al partido; si bien nosotros tuvimos todo para liquidarlo en el penal y a través de algunas jugadas. Fue un primer tiempo donde estuvo mejor Colón y tuvo 25 minutos de Vélez en el segundo tiempo que estaba para aumentar en el marcador. Colón empieza a levantar anímicamente desde el penal que erramos y en una jugada frontal, media aislada encuentran el empate. En líneas generales, tuvimos situaciones para liquidarlo a Colón que fue un rival bien complicado y difícil?, completó el entrenador ampliando su apreciación.

 

-¿Qué cosas positivas rescata hoy del equipo?

-Es el arranque del campeonato. Por nuestra condición de local debíamos ganar el partido. ¿Cosas positivas?, me gustaron mucho los 25 minutos del segundo tiempo, ahí controlamos el juego y a generar situaciones como para aumentar. Lo que no me gustó es que se cedió demasiado campo, generalmente estamos acostumbrados a tener mayor circulación de juego y no la tuvimos. Cosas que vamos a corregir durante la semana.

 

-¿Pesaron los trabajos físicos de pretemporada para este primer encuentro del Clausura?

-Nosotros nos preparamos físicamente y futbolísticamente. Lo que pasa es que Colón vino con mayor competencia, el torneo en Rosario, la Libertadores; para ellos la competencia arrancó antes y eso los obligó a estar listos mucho antes que nosotros. El partido fue parejo y no le queda mal el resultado. Tuvimos mejores situaciones nosotros para liquidar el partido; lamentablemente no se nos dio.

 

-Vélez se fue fastidioso del campo de juego por el arbitraje de Patricio Loustau, quien amonestó a varios de Vélez y a ninguno de Colón. ¿Cuánto puede influir lo permisivo para un lado del arbitraje?

-Prefiero no opinar del arbitraje. No me gustó, por supuesto; pero no voy a opinar porque no estoy acostumbrado a hacerlo. Son situaciones que tendrá que analizar el arbitraje. Las faltas tácticas se resuelven con amarillas pero habrá que preguntarle al árbitro.

 

Carlos Alberto Martino.