Columna del Técnico

“Me interesa mucho el campeonato local”

De firmes convicciones a la hora de encarar su objetivo, Ricardo Gareca dialogó con la prensa y mantuvo su interés de ir por las dos competencias. Además, detalló el panorama con respecto a los lesionados y su impresión del repechaje entre Cruzeiro y Real Potosí.

"Intranquilo no, pero si que se clarifique de una vez por todas ese tema y ya me dijeron que se quedaba", dijo Gareca sobre la situación de Santiago Silva.
-¿Tiene ya confirmado el equipo para el sábado?

-"No, porque hay algunos muchachos con algunas molestias, por eso tengo que esperar. Por eso mañana creo que lo voy a confirmar por lo menos a los jugadores. Después, tengo que esperar por la evolución de Cubero que anduvo con algún inconveniente, en el día de hoy vendrá al asado. Después el Chapa Zapata que tuvo un cuadro leve, pero que no reviste ninguna importancia. Rodrigo López que tuvo alguna molestia. Por eso son situaciones que me llevan a esperar hasta mañana y ver en que estado están. Si en mi cabeza está rondando el equipo."

-¿Pudo hablar con Fernando Raffaini? ¿Le aclararon la situación de Silva?

-"Si, ya me lo definieron, que podía contar con él para el torneo y esta parte de Copa. No se si en su totalidad el 2010, pero por lo menos esta primera etapa, si."

-¿Lo mantenía intraquilo esta situación?

-"No intraquilo, pero bueno, siempre comenzando el campeonato, la situación de saber si cuento o no con determinado jugador. Intranquilo no, pero si que se clarifique de una vez por todas ese tema y ya me dijeron que se quedaba".

-No tiene ninguna prisa de apurar la recuperación de Rodrigo López...

-"Si, tiene que estar bién para el arranque del campeonato. Tiene que estar bién y darles el tiempo para recuperarse. Tenemos muchos compromisos por delante y no vamos a arriesgar a nadie que no esté bién."

-¿Pudo ver anoche el empate entre Cruzeiro y Real Potosí?

-"Vi mayor parte del encuentro, vi a un Cruzeiro que no sintió la altura para nada, lo noté correr muy bién. Y bueno, aguantar con 10 hombres como estuvo gran parte del partido, nunca resignando la posibilidad de atacar, habla de un equipo maduro e importante. Y un Real Poposí que debió sacar su ventaja en condición de local y ahora me parece que la tiene bastante complicada. Si bién todavía no se puede resolver absolutamente nada, veo con más chances la posibilidad que debutemos con Cruzeiro que con Potosí".

-Ante la inminente llegada de Eduardo Berón, ¿cómo lo notó en sus primeros entrenamientos?

-"Tiene que adaptarse, ir conociendo a sus compañeros, porque el cambio es muy brusco, muy grande. Pero yo creo que no va a tener problemas, a medida que vayan pasando los días se va a ir adaptando y no va a tener problemas."

-De cara al comienzo del torneo local, ¿qué campeonato espera ver?

-"Un fútbol agresivo. Racing es uno de los candidatos importantes para este campeonato. Independiente lo mismo, más allá de la lesión que tuvo de Matheu, yo creo que van a terminar trayendo un central como quiere el Tolo. Más la venida de Gracián...yo creo que los equipos de Avellaneda son firmes candidatos. Boca, más allá de los problemas que tenga, River también. Y bueno, Estudiantes que está totalmente armado, nosotros que estamos totalmente armados, creo que hay varios equipos. Colón en los últimos campeonatos ha sido importante, Lanús lo mismo. A Banfield se le fué el goleador, pero es un equipo con una estructura importante. Creo que va a ser bastante competititvo este campeonato."

-Se especula con que Colón venga con un equipo alternativo, ¿qué le genera esto?

-"Nada, porque es un plantel numeroso, Colón se armó bién también. Nosotros tenemos que tener un buén arranque, Dios mediante, porque son importantes estos tres partidos previo al inicio de la Copa. Nosotros nos jugamos a afianzar y tener un buén arranque y por lo menos podemos tener buenas perspectivas de hacer un buén torneo. Entonces, para nosotros, independientemente de los jugadores que traiga Colón, lo consideramos un gran equipo, un plantel que ha hecho bién las cosas en los últimos tiempos asi que va a ser un rival de cuidado."

-El entorno marca una gran preferencia por la Copa por sobre el torneo, ¿Usted piensa lo mismo?

-"Bueno, yo creo que en general todo el mundo está bastante pendiente de ese tema, pero a mi me interesa mucho el campeonato local. Así que vamos a tratar de estar en ambas competencias y hacer el mejor papel que podamos. Si llegado el momento me toca priorizar, quizá hay mucha expectativa en la Copa. Pero la intención nuestra es no dejar de lado el campeonato local y poner todas las energías también en el Clausura."




Diego Guitian