Columna del Técnico

"Yo creo que Vélez está al servicio de la Selección"

Gareca se explayó en la intensa mañana de trabajo que brindaron sus dirigidos. La posibilidad de venta de Santiago Silva, las chances de una nueva incorporación y la manera de encarar los dos torneos a la vez, los citados a la Selección, Copa y Campeonato, dominan la escena discursiva del "Tigre".

-¿Cómo ve a su grupo de trabajo en la vuelta a Buenos Aires?

-"Bien, se están haciendo algunas pruebas pero tiene que ver esta semana con ir soltándose con lo que hicieron en Necochea. No hay lesiones, solo molestias, de consideración así por suerte no tenemos."

- ¿Qué supo del interés de River por Santiago Silva?

- "Ayer hablé con Bassedas y Raffaini, aparentemente Silva se queda con nosotros, no me dieron garantías de decirme que es un caso cerrado pero que bueno, aparentemente las mejores posibilidades las tiene en Vélez. Silva estuvo acá y conoce a sus compañeros. Uno lo que desea es que se arregle su situación y continúe en Vélez. Son días decisivos, deseo que se quede. La posibilidad de que se vaya algún otro delantero ni siquiera se comentó. Preferiría pensar que Silva se queda en Vélez . Incluso preferiría que se vaya a un club del extrerior y no a otro del medio local que no sea Vélez."

-¿Sigue latente la idea de comprar si se vende, solamente?

- "Puede ser, hay que ver que muchachos se van, en que puestos se van, así como está el equipo está bien. No descarto la posibilidad de que pueda venir algún jugador más, Vélez tiene muchas competencias este año, así que puede ser que venga algún jugador más. Pero de irse, tendría que ser una venta importante, no. Hay cuatro incorporaciones que se pueden hacer, Vélez no hizo ninguna, mejor dicho, vino Silva y todavía no está confirmada y así que bueno, de las cuatro se podrá hacer uso de alguna más."

-¿En qué puesto serían?

-No estoy en condiciones decir en que puesto sería ese refuerzo, pero alguien más puede venir."

- ¿La idea sigue siendo arrancar a dos puntas ambos torneos?

- "Estamos muy tranquilos trabajando sabiendo que tenemos un plantel competitivo. Ver como se desarrolla la competencia, como arrancamos la Copa, el Campeonato local, hay mucha expectativa en todo. Y después ver de acuerdo a como se den las cosas puede darse el momento de inclinarnos por alguno. La idea es arrancar con todo lo que juguemos. Los profes me van diciendo y yo le voy diciendo como quiero el equipo, hay mucha competencia en juego. Se está trabajando para eso."

-¿Cómo van diagramando el trabajo con tantos partidos que se vienen?

- "Con los profes estuvimos hablando y ellos me van diciendo y yo les voy diciendo como quiero el equipo. Es muy poco el tiempo que hay y mucha competencia la que hay en juego, entonces vamos a tratar de que el equipo llegue de la mejor manera. Estamos trabajando para eso".

-¿Imagina ya una rotación?

-"Y...en la semana que tenemos los tres partidos del Torneo y luego el partido de la Copa, iremos viendo como se recuperan los jugadores. La idea es tratar de pelear todo y arrancar el Campeonato con los muchahcos que mejor estén. Y después ir viendo, como tenemos entre semana partidos del Torneo y Copa, ver de que manera llegan. Pero también la presentación en la Copa debe ser importante, ya vamos a ir viendo."

-¿Llega bién Cristaldo para ir a la Selección?

-Cristaldo todavía no ha hecho el fútbol suficiente para estar totalmente recuperado. Pero bueno, hay que ver el uso que le van a dar. Pero si lo llaman a la Selección, Vélez no tiene problema en cederlo. Estamos abiertos para darle toda la posibilidad a la Selección, esperemos que los jugadores lleguen bién para el campeonato y para la Copa. No tenemos problemas que vayan."

-¿Piensa utilizar a los tres citados para el partido inicial del Torneo?

-"Vamos a ver como vuelven, pero si, los voy a tener en cuenta. Siempre la Selección abre una puerta y una posibilidad. Por ahí le toca jugar y lo convencen a Maradona y bueno eso son posibilidades que se presentan. No se si en la cabeza de Diego son jugadores que van a integrar un puesto en el Mundial. A veces esta clase de partidos le da una solución al técnico en un puesto que a lo mejor ellos tienen alguna duda. Yo creo que Vélez está al servicio de la Selección, ojalá que alguno de nuestros jugadores pueda quedarse."

-¿Lo hablaría con Maradona?

-"Estoy seguro que si yo lo llamo a Diego me atiende, como si fuera al revés también. Yo conozco a todos los integrantes del Cuerpo Técnico. Con Mancuso he hablado mucha veces, no tengo un dialogo directo con Maradona pero si él me llama sabe que puede contar con eso."

-Además de los partidos con Defensa y con Chacarita, ¿habrá alguno más?

-Ya estamos bién con los partidos que hicimos y cerramos con Chacarita, un equipo de Primera, a la par nuestra. Entonces vamos a llegar bién para el partido con Colón."

-¿Podrá contar con Somoza y Zapata para esos partidos?

-"Yo creo que no habrà problemas, porque no revisten gravedad en las lesiones. Lo de Zapata y Somoza no es grave, y creo que van a estar en condiciones para la Copa y el Campeonato".

Diego Luis Guitian

 
19 IMÁGENES

Entrenamiento en la Villa Olímpica

Entrenamiento en la Villa Olímpica

El Sitio Oficial te acerca las imágenes del entrenamiento matutino del plantel profesional de Vélez Sarsfield que se prepara para el inicio del Torneo Clausura 2010 de Primera División.