Columna del Técnico

La visión del entrenador

Arrancó el trabajo para Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica y allí una vez finalizado el entrenamiento, Ricardo Gareca dejó algunas declaraciones en su primera conferencia de prensa en el año 2010. ?Se viene un año importante, especial?, remarcó el técnico.

''Me interesa que Santiago (Silva) venga con ilusiones de triunfar, con intenciones importantes, como lo hizo en Banfield que le dio mucho'', remarcó Gareca.

Arrancó el trabajo para Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica y allí una vez finalizado el entrenamiento, Ricardo Gareca dejó algunas declaraciones en su primera conferencia de prensa en el año 2010.

 

Con la ilusión de todos también en su voz, el entrenador del Fortín habló de los temas de interés del club desde Silva hasta las prioridades que tendrán los torneos que dispute Vélez en el semestre.

 

A continuación, el Sitio Oficial transcribe las declaraciones más destacadas del Tigre en la conferencia de prensa celebrada en Ituziangó.

 

?Lo de Silva es algo que están tratando de solucionar, es un tema que se puede dar pero en definitiva, son negociaciones que hay que respetar y están a cargo de la dirigencia de Vélez. No es un tema sencillo. Me interesa que Santiago venga con ilusiones de triunfar, con intenciones importantes, como lo hizo en Banfield que le dio mucho?.

 

?Waldo espera alguna continuidad y la posibilidad de jugar en Europa. Son situaciones que se irán resolviendo con el correr de los días, pero también hay chances de que continúe porque yo lo considero un valor muy importante para Vélez y para lo que se viene. Pero también tenemos que ver cuál es su intención?

 

?Nosotros estamos bien, en líneas generales. Me mantuvieron el plantel y por eso con la dirigencia estoy muy conforme. Para un entrenador es fundamental eso. Nosotros tenemos muy en claro nuestros objetivos. Tengo mucho entusiasmo, como la primera vez que me dieron la posibilidad de dirigir a Vélez. Se viene un año importante, especial para el hincha de Vélez y por ahí se da que venga alguna incorporación. Lo más importante es que sea de nombre, que la gente lo reconozca, que haya tenido un pasado importante dentro del fútbol argentino. De todas formas, tengo un plantel muy importante?

 

?Fue buena la experiencia de haber apostado con el mismo equipo los dos torneos en el semestre pasado. En la copa llegamos hasta cuartos de final con Liga, que en definitiva terminó siendo el campeón; peleamos el campeonato donde faltando dos fechas se nos terminaron las posibilidades pero hasta ese momento las chances estaban. Para nosotros es muy importante el campeonato local y no lo vamos a descuidar; la Libertadores es muy importante para la institución, para el hincha de Vélez también. Vamos a encarar con total seriedad todo?.

 

Carlos Alberto Martino.