Columna del Técnico

“Tengo fe”

Ricardo Gareca dialogó ante la prensa desde el vestuario visitante del Monumental de Victoria tras la gran y destacada victoria de su Vélez frente a Tigre, remarcando su creencia y la esperanza que se tiene de aquí al final, para seguir manteniendo viva la gran ilusión.

''Zapata para nosotros es un valor fundamental. Por lo que transmite, por lo que es él'', destacó Gareca a su capitán de esta tarde.

Sabiendo que mientras su equipo de lo mejor, el resultado va a estar. Con ese resultado también sabe que su parte en esta historia del Apertura está más que cumplida. Esperar es la cuestión y no le va mal. Ya le descontó en dos fechas varios puntos a los que persigue, y no deja de correr tras la ilusión del bicampeonato.

 

Ricardo Gareca dialogó ante la prensa desde el vestuario visitante del Monumental de Victoria tras la gran y destacada victoria de su Vélez frente a Tigre, remarcando su creencia y la esperanza que se tiene de aquí al final, para seguir manteniendo viva la gran ilusión de todos.

 

-Una victoria importante por lo que han demostrado en el campo de juego?

-Si, la verdad que seguimos y es importante ver que pasa con los resultados. Teníamos que ganar nuestro partido y ahora nos toca esperar. Es un desafío terminar de la mejor manera y esperar a ver lo que sucede, si podemos acortar diferencias, quedan tres partidos, nueve puntos, son muchos puntos en disputa todavía.

 

-Pero está con esperanzas?

-Tengo fe, la verdad que tengo fe, porque todos los partidos hay que jugarlos, son difíciles y más en un tramo final. Ver lo que va pasando para llegar al entrenamiento del martes y ver como va todo.

 

-¿Ve a sus jugadores convencidos de pelear hasta el final?

-Nosotros no tenemos otra alternativa que sacar en serie lo que queda. Ahora se viene River, un rival de categoría y mentalizarnos que tenemos que seguir ganando para tener alguna posibilidad. Es la única alternativa que tenemos.

 

- ¿A hinchar por Racing ahora?

-Y bueno?la verdad que sería bueno, Racing es un grande que está atravesando un momento difícil pero es un grande, y a los grandes hay que respetarlos.

 

-¿Hoy quedó expresada la jerarquía de un equipo sobre otro?

-Bueno, Tigre está atravesando un momento difícil. Las rachas son para ganar y para perder también. A veces cuesta salir de esas situaciones, pero es un equipo que le ha dado inmensas alegrías a su hinchada pero que en estos momentos esta complicado porque los resultados adversos merman el estado de ánimo. Y creo que Vélez sacó provecho de eso.

 

-¿Cómo se encuentran Moralez y López?

-Maxi salió por prevención, porque estaba un poquito cargado, yo creo que va a llegar bien al partido con River, veremos como evoluciona en la semana. Lo mismo con López, tiene una molestia, se carga por fatiga, no de gravedad.

 

-¿Qué opinión le merece que hoy los defensores marcaron los tres goles?

-Lo de Ponce me pone muy contento porque es un jugador de nivel internacional porque ha luchado, está trabajando. Una situación difícil que tiene que estar, pero me pone muy contento por él porque lucha y pelea. Pero ya veremos en la semana a ver como lo resolvemos porque dos goles son importantes, pero me alegra por él para demostrarle a todo el mundo que sigue siendo un valor importante para todos nosotros.

 

-Siete goles en dos partidos, ¿van recuperando la contundencia?

-Si, para nosotros es fundamental eso, y hoy mantener la valla en cero también lo era, volver a retomar un poco la solidez que hemos tenidos en el campeonato pasado y en este mismo torneo también. Y hacer tres goles siempre es bueno.

 

-Y se van recuperando otros soldados como Martínez por ejemplo?.

-Si, hoy le tocó volver en una cancha siempre difícil, hizo lo que pudo, todavía le falta pero con el correr de los partidos creo que puede terminar bien el campeonato.

 

-¿Qué reflexión le merece los últimos 25 minutos de Zapata?

-Zapata para nosotros es un valor fundamental. Por lo que transmite, por lo que es él. Lógicamente que no venía con esa continuidad que necesitaba, entonces en un campo de juego complicado de a poco se fue soltando y terminó bien.

 

Diego Guitian.