Columna del Técnico

“Sentimos el viaje”

Ricardo Gareca dialogó con la prensa tras la derrota ante Estudiantes; donde analizó virtudes ajenas y defectos propios para el resultado final y hasta evaluó la suma importancia que tendrá para las aspiraciones del plantel el encuentro del sábado ante Banfield.

''Ellos nos ganaron bien. Fueron veinte minutos buenos de Vélez en el arranque donde presionamos bien y tuvimos control. En el primer tiempo no hubo muchas situaciones de gol. Estudiantes encontró la ventaja de una pelota parada, después se serenó, se tranquilizó'', remarcó el entrenador.

Seguramente molesto con la derrota. Fastidioso porque las cosas no salieron como se las planificó. Con la bronca de verse un poco más lejos de la cima del campeonato, de la lucha por el Apertura tras la eliminación de la Sudamericana de hace unos días.

 

Con ese marco, salió Ricardo Gareca a dialogar con la prensa tras la derrota ante Estudiantes de este domingo; donde analizó virtudes ajenas y defectos propios para el resultado final y hasta evaluó la suma importancia que tendrá para las aspiraciones del plantel el encuentro del próximo sábado ante Banfield.

 

?Ellos nos ganaron bien. Fueron veinte minutos buenos de Vélez en el arranque donde presionamos bien y tuvimos control. En el primer tiempo no hubo muchas situaciones de gol. Estudiantes encontró la ventaja de una pelota parada, después se serenó, se tranquilizó?, comenzó con el análisis el Tigre.

 

Al mismo tiempo, Ricardo evidenció la marca que dejó la derrota en los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar ante la Liga de Quito, al remarcar que ?nosotros sentimos el viaje, más allá de que los muchachos que fueron en su mayoría no jugaron; de todas maneras, se sintió sobretodo en el segundo tiempo. Estudiantes ganó sin ningún tipo de reparo, ganó bien?, dijo.

 

-Tuvo mucho recambio este Vélez?

-Era necesario porque era un partido difícil, complicado. Si los muchachos que no jugaron lo sintieron, para nosotros era vital que se recuperaran los que sí jugaron con Liga. Lamentablemente, en el segundo tiempo, Estudiantes fue muy superior

 

-¿Quedaron muy lejos de la lucha con esta derrota?

-Estamos lejos. Que nos lleven cinco puntos con el torneo tan apretado en puntos, es lejos. Pero yo creo que si tenemos una racha de victorias en serie todavía podemos llegar a tener chances. Nos jugamos una parada muy importante el sábado.

 

El sábado al que hace referencia Gareca es al próximo en el que el Fortín visitará a Banfield, uno de los punteros e invicto que tiene el Apertura. Una chance inmejorable para descontar y prenderse. ?Banfield es un gran rival, que viene invicto. Ojalá que podamos hacer un gran partido y que sea una muy buena oportunidad para seguir peleando?, apuntó el entrenador.

 

-¿Banfield se parece al último Vélez Campeón?

-Lo he visto y tiene una gran solidez. Hoy ganó un partido clave. Sin dudas que va a ser un partido muy difícil para nosotros.

 

-¿Cómo vio la jugada del primer gol?

-Estoy lejos y adopté la postura de no opinar de los arbitrajes.

 

Carlos Alberto Martino.