Columna del Técnico

“Era importante recuperarnos”

Tras la gran victoria en casa ante Godoy Cruz, Ricardo Gareca analizó en conferencia de prensa el andar de su equipo, el pedido de la gente para este jueves por Copa y lo que va a venir de cara al cierre del torneo. "Estamos muy metidos en el campeonato", dijo.

''La gente pedía que hay que ganar, pero esto nos permite seguir en el gran lote de los equipos que están arriba. Abrimos la fecha nosotros, ahora lógicamente que todos los demás están obligados a ganar, es importante haber tenido un buen resultado'', remarcó Gareca.

Satisfecho. Con la serenidad que le puede brindar solamente un equipo de hombres como el que comanda, que no renuncia, que no baja los brazos; que va derecho hasta la coronación. Sin importar lo que vendrá el próximo jueves, lo que hay en juego en Quito.

 

Tras la gran victoria en casa ante Godoy Cruz, Ricardo Gareca analizó en conferencia de prensa el andar de su equipo, el pedido de la gente para este jueves por Copa y lo que va a venir de cara al cierre del campeonato.

 

-¿Cómo vivió el partido?

-Fue un partido que creo que Vélez lo manejó bien durante todo el encuentro. No tuvo muchas situaciones de gol pero tuvimos el control del juego, del resultado, así que  lo terminó ganando bien Vélez.

 

-¿Fue un encuentro de rendimiento parejo para Vélez en los dos tiempos?

-Era importante recuperarnos. Venimos de un triunfo en Tucumán, ahora un triunfo como local, en estas instancias decisivas, en esta recta final que se viene de la segunda parte del campeonato, agarrarnos de esta manera es bueno. Para nosotros era un triunfo fundamental, no.

 

-¿Escuchó lo que pedía la gente de cara al jueves?

-La gente pedía que hay que ganar, pero esto nos permite seguir en el gran lote de los equipos que están arriba. Abrimos la fecha nosotros, ahora lógicamente que todos los demás están obligados a ganar, es importante haber tenido un buen resultado.

 

-Y después de la derrota con Newell?s y la polémica en Tucumán, más importante era ganar hoy no?

-Nosotros estamos muy metidos en el campeonato, ya pensaremos en la Liga, y trataremos evitar las polémicas que se generen.

 

-¿Va seguir implementando la rotación como en Tucumán?

-Yo creo que, independientemente como salgamos con Liga, la mayoría de los que jueguen en Ecuador van a estar contra Estudiantes, uno analiza eso. Después veremos como suceden las cosas pero eso es lo que tengo en mente.

 

-¿Cómo lo vio a Zapata luego de la lesión?

-Terminó muy bién, él me pidió jugar un partido para agarrar mayor seguridad para el encuentro del jueves y yo accedí. En un momento pensé en cuidarlo para el jueves, pero por un pedido de él que necesitaba sentirse mas seguro lo dejé estos 90 minutos. Según lo que pregunté terminó perfecto, se va a recuperar bien para el partido con Liga.

 

-Como estaba el tiempo, con la lluvia, ¿planteó el partido de manera tal que no se genere demasiado cansancio para el partido con Liga?

-Como estamos en pleno campeonato, y necesitábamos ganar para seguir prendidos, ni se me cruzó por la cabeza el partido del jueves. Pasamos este partido, los que lleguen de la mejor manera el jueves jugarán. Pero la prioridad es lo que viene en forma inmediata así que bueno para nosotros era fundamental el campeonato, seguir prendidos ahí arriba, la verdad que no me puse a pensar en eso. Vamos a llegar bien, de acá al jueves vamos a tener tiempo para recuperarnos y vamos a llegar bien.

 

-¿Piensa qué fueron goles raros, ayudados por cómo estaba la cancha o por el viento?

-Fueron gol, je, y los hicieron dos mediocampistas, así que me pone contento por ellos. A veces es necesario, cuando los delanteros no lo encuentran, que lo encuentren los volantes es importante, aunque sea con suerte, je.

 

Diego Guitian ? Carlos Alberto Martino.