Columna del Técnico

La paciencia del Tigre

Sin perder la calma que lo caracteriza, Ricardo Gareca respondió nuevamente las preguntas sobre la programación, habló de lo que le dejó el encuentro ante Liga, piensa en Newells y en los jugadores que podrá tener en cuenta para estos choques por el Apertura.

''Me parece que habiendo fecha martes, miércoles y jueves se debería poder manejar mejor. Además primero me dijeron que jugaríamos el jueves, después el miércoles y este martes me enteré que se jugaba el martes que viene, ya teniendo toda la programación para otro día. Entonces esto me termina descompaginando todo porque les di a los jugadores una programación y después les di otra'', remarcó Gareca.

Todavía le quedaba aclarar bien lo que remarcó en la conferencia de prensa tras el empate ante Liga de Quito por Copa Sudamericana en cuanto al calendario apretadito que la Asociación del Fútbol Argentino le diagramó a su Vélez.

 

Sin perder la calma que lo caracteriza, Ricardo Gareca respondió nuevamente las preguntas sobre la programación, habló de lo que le dejó el encuentro ante Liga, piensa en Newells y en los jugadores que podrá tener en cuenta para estos choques importante por el Apertura.

 

?Tendré que evaluar a ver cómo llegan. Tengo que esperar para ver siempre cuarenta y ocho horas como me dice el médico?, apuntó Gareca cuando se lo consultó sobre el equipo para enfrentar a Newells.

 

-Usted nos acostumbró a no escucharle quejas; sin embargo el otro día se lo vio muy molesto tras el partido por las fechas del campeonato?

-No me quejo. En el torneo todo estaba programado y digitado por una empresa por una programación televisiva, entonces nos teníamos que acomodar por la televisión, por la importancia de un partido; entonces no teníamos que adaptar a estas cuestiones a las que uno se tiene que acostumbrar y no me interesa gastar energías en eso. Ahora tampoco me interesa, simplemente me hicieron una pregunta sobre si podía mantener el mismo equipo entonces respondí que no me brindan esa posibilidad. En este caso los que digitan la fecha es AFA, entonces me da la sensación que dos equipos como San Lorenzo y Vélez que están en plena competencia se deberían contemplar esas cosas.

 

Entonado en la explicación, Gareca fue un poco más allá en el comentario y en su punto de vista. ?Me parece que habiendo fecha martes, miércoles y jueves se debería poder manejar mejor. Además primero me dijeron que jugaríamos el jueves, después el miércoles y este martes me enteré que se jugaba el martes que viene, ya teniendo toda la programación para otro día. Entonces esto me termina descompaginando todo porque les di a los jugadores una programación y después les di otra?, remarcó el entrenador, que agregó ?ese tipo de situación me gustaría saberlo con anticipación para poder manejarme de mejor manera; pero bueno, para todo lo que nos digan vamos a estar preparados?.

 

-¿Si se tratara de otros equipos se tomaría de otra manera?

-No me interesa entrar en eso. Si uno se siente favorecido u otro perjudicado no me importa. Sólo me interesa lo que tiene que ver con Vélez. Somos dos equipos que estamos en plena competencia entonces me parece que a la AFA le interesaría que a esos dos equipos les pueda ir bien entonces sería bueno que trate de facilitarle determinadas cosas porque no vamos a sacar ventajas deportivas respecto a los demás equipos argentinos porque los demás no tienen otra competencia sólo juegan el torneo local entonces en este caso no va a haber ningún tipo de ventaja con que tengamos un día más. El enojo más que nada es por las dos veces que tuve que cambiar la programación con los jugadores.

 

Sobre el rival del próximo sábado para seguir en lo más alto del Apertura, señaló que ?Newell"s es un equipo que viene en alza, viene muy bien. Está un punto atrás nuestro, está peleando el campeonato así que sin lugar a dudas va a ser un rival complicado para nosotros?.

 

-¿Qué analizó de Vélez en el partido ante Liga?

-Nosotros mantenemos una idea y una línea de juego. Creo que se cerró mucho el partido y no pudimos vulnerarlo pero siempre está la idea de buscar. El equipo buscó por todos los lados y a veces eso es virtud del rival.

 

-¿Cuándo podrá contar con Víctor Zapata?

-Zapata va a estar lo más factible para visitar a Atlético de Tucumán es el panorama que me pintó el cuerpo médico. Vamos a ver, contra Atlético es otro panorama porque estaríamos casi en el límite de lo permitido para la recuperación de los jugadores. bajo una circunstancia más o menos normal que venimos llevando puedo usar el mismo equipo sin ningún problema pero bajo otras por ahí no estoy en condiciones de adelantar nada pero puede ser que hayan modificaciones.

 

Carlos Alberto Martino.