Columna del Técnico

“Se llevaron mucho con muy poco”

Ricardo Gareca atendió en conferencia tras el entrenamiento analizando el empate ante Liga en casa; pensando en lo que vendrá de cara a la revancha y también aprovechó para criticar el poco descanso que tendrá Vélez por el armado de las fechas.

''En este tipo de instancias límites, el jugador argentino tiene una particularidad bastante especial. Yo aparte de confiar en el equipo, confío en eso. En los momentos definitivos donde hay que demostrar, no hay altura que valga''. remarcó Gareca.

Seguramente desde muy adentro, masticaba la bronca por una victoria tranquila que se le escapó. Quizás pensando en lo que vendrá, en la lucha entre campeonato y copa; ilusiones y esperanzas que siguen más vivas que nunca.

Ricardo Gareca atendió en conferencia de prensa tras el entrenamiento analizando el empate ante Liga en casa; pensando en lo que vendrá de cara a la revancha y también aprovechó para criticar el poco descanso que tendrá su equipo por el armado de los partidos.

-¿Qué sensaciones le dejó el partido? ¿Quizá de impaciencia o de bronca?
-Lógicamente que lo ideal para nosotros hubiera sido ganar de local. Pero teniendo en cuenta que son dos tiempos, el primero acá en Buenos Aires y el segundo tiempo en Quito, así que cualquiera hubiera sido el resultado tenemos que definirlo allá. Me queda la sensación que enfrentamos un equipo con oficio, un muy buen equipo y que en líneas generales se llevo mucho con muy poco de nuestra cancha. Pero bueno, es rescatable el empate que se llevaron. Nos queda ir a buscar la clasificación allá. Desde ese punto de vista, Liga fue difícil para nosotros y creo que nosotros podemos ser difíciles para ellos allá. Es la tranquilidad que me queda.

-¿Se juega contra la altura también o eso no existe?
-La altura puede ser un plus a favor de ellos, están acostumbrados, acá en Argentina no hay altura. Desde ese punto de vista puede haber una ventaja a favor de ellos. Pero en este tipo de instancias límites, el jugador argentino tiene una particularidad bastante especial. Yo aparte de confiar en el equipo, confío en eso. En los momentos definitivos donde hay que demostrar, no hay altura que valga.

-¿Le faltó a Vélez buscar más por el piso, por abajo?
-Vélez sintió el impacto del empate que no esperaba. Y a partir de ahí nos entró un poquito de desesperación. Ellos encontraron en una situación desafortunada nuestra lo que no podían encontrar por el juego. Y a partir de ahí ganaron en confianza ellos y crecimos en desesperación nosotros, mas que nada. Entonces, eso nos quitó brillo. En líneas generales me voy conforme con la actitud del equipo, tuvimos cinco o seis situaciones para aumentar el marcador pero lamentablemente no lo pudimos hacer.

-Sus jugadores hablaron mucho con el árbitro dentro del campo de juego?
-Son cosas que están dentro del campo de juego y ellos lo viven a su manera, lo ideal es no meternos con el árbitro. Tratar de que haga su partido. Quizá haya jugado el nerviosismo. Pero creo que pasó a través de lo que dije, no esperábamos un gol del la circunstancia que se dio el gol de ellos. No había una decantación que se podía venir el gol de Liga, apareció el gol de Liga de una manera inesperada, entonces eso generó un impacto en el equipo.

-Con el fixture que se le viene a Vélez, de tanta seguidilla de partidos, ¿puede haber rotación?
-No me cambia la idea, vamos a ver el sábado como se recuperan los jugadores. El problema es que yo no contaba que íbamos a jugar con Atlético Tucumán el martes. No pasa por una cuestión mía sino que me veo obligado por una cuestión de tiempo. Lo que no me ofrece la AFA respecto a la tranquilidad de dejar recuperar al equipo, sino me da esa posibilidad, tendré que analizar otra situación, no. Somos un equipo que está en plena competencia y resulta que somos de los que tenemos menos tiempos para recuperarnos, entonces, ante ese tipo de circunstancias, por ahí puedo llegar a evaluar esa situación. Porque no hay margen para que se recuperen los jugadores.

-¿Sintió que a Rodrigo López se le abrió el arco de nuevo y se reencontró con la gente?
-Rodrigo hizo un buen partido, no, lastima que después se dobló el tobillo entonces eso le dificultaba los desplazamientos. Jugaba más que nada por amor propio pero estaba bastante impedido. No se la gravedad de la torcedura de tobillo pero ya le impedía moverse con tranquilidad. Para nosotros es muy importante, con los gustos de la gente no me meto porque yo respeto los gustos de todos, pero yo creo que la gente lo quiere. Lo que pasa que al goleador siempre le exigen goles, a mi me pasó, a todos los goleadores les pasa, por ahí se impacientan cuando no viene el gol. Pero Rodrigo se ganó el respeto y el cariño del hincha de Vélez. Para nosotros es muy importante.

Diego Guitian.