Columna del Técnico

“Van a responder como aquella vez”

Lo dijo Ricardo Gareca en conferencia de prensa sobre la levantada tras la derrota ante Gimnasia del Clausura, lo que vendrá ante Argentinos, los cambios en ataque y también en cómo asimilará el equipo el salir a buscar los tres puntos luego de una fecha de sequía.

''López fue el goleador nuestro en el pasado campeonato, hoy tiene dos goles en seis fechas. ¿Errar goles?, bueno hizo un montón de goles y lógicamente los que hacen los goles también los fallan Eso es algo que me tiene sin cuidado'', remarcó el entrenador.

Ya dejó en el pasado la derrota. Trata de hacerla carne para salir de nuevo al ruedo y enfrentar a un rival hoy directo por la lucha del Apertura. Así lo siente y vive el entrenador de un equipo al que acostumbró al éxito, a no verle la cara a la derrota por mucho tiempo.

 

En la Villa Olímpica de Parque Leloir, Ricardo Gareca dialogó en conferencia de prensa sobre lo que dejó el partido ante Boca, lo que vendrá ante Argentinos, los cambios en ataque y también en cómo asimilará el equipo el salir a buscar los tres puntos luego de una fecha de sequía.

 

?Fue un partido en el que cualquier resultado que podía darse no estaba mal. Fue un partido entretenido y lindo; lástima que en algún momento lo tuvimos y después Boca que es un equipo importante, lo dio vuelta. Podía haber sido nuestro también?, remarcó el entrenador.

 

-¿Cómo terminaron los jugadores tras el partido?

-Gracias a Dios terminaron muy bien. No hay lesiones de gravedad y eso es algo muy importante en toda esta seguidilla de partidos.

 

-Hoy probó con una variante en la delantera, sin Rodrigo López con quién usted habló tras la práctica?

-No hablamos nada en particular, las charlas mías son normales, comunes con los jugadores. Probé porque el partido pasado le tocó quedar afuera a Cristaldo porque venía un poquito cansado y Rodrigo (López) viene jugando todos los partidos. Es una de las posibilidades como también es una variante la del segundo tiempo en este mini entrenamiento de fútbol que hicimos. Mañana voy a decidir cuál es el equipo que salga ante Argentinos.

 

-¿Cómo lo vio anímicamente a López?

-No tengo nada que ver? Es algo de lo que él tendrá que reponerse. Fue el goleador nuestro en el pasado campeonato, hoy tiene dos goles en seis fechas. ¿Errar goles?, bueno hizo un montón de goles y lógicamente los que hacen los goles también los fallan Eso es algo que me tiene sin cuidado.

 

-¿Qué vio de este Argentinos?

-Es un equipo muy bueno y viene haciendo una muy buena campaña. Lo tenemos cerca a un punto, por eso este partido es fundamental para nosotros, para mantenernos ahí arriba.  En este momento estamos donde queríamos estar nosotros, peleando ahí arriba. Tenemos un punto más que en el campeonato pasado, o sea que estamos bien.

 

-¿A Domínguez no lo quiere forzar en estos días hasta llegar el partido?

-Está medio complicado porque viene con una acumulación importante. Mientras tenga el diálogo permanente con ellos, y que me permita saber cómo están, puedo contar con ellos. Cuando empiezan a haber algunos inconvenientes, entonces prefiero que se vayan recuperando y como corresponde. Domínguez no va a ser de la partida y esperando el tiempo necesario para que se llegue al inicio del campeonato.

 

-En el torneo pasado después de perder con Gimnasia se planteó el desafío de cómo iba a quedar parado Vélez de cara al resto del campeonato. ¿Puede pasar algo similar ahora?

-Son circunstancias diferentes. En ese momento manteníamos el mismo plantel, no había convocatorias a las selecciones y no había la seguidilla que tenemos en este momento. Sí el equipo no está acostumbrado a perder, ahí está la similitud con ese momento. De todas formas, pienso que van a responder muy bien como aquella vez, de la misma manera.

 

Carlos Alberto Martino.