Columna del Técnico

“El equipo dio todo”

Ricardo Gareca habló ante la prensa tras la derrota en La Bombonera y destacó a sus dirigidos, se fue satisfecho con la producción del equipo; aunque también se lamentó un poco por los puntos perdidos. "Salimos a jugar de igual a igual en esta cancha", dijo.

''Lógicamente que perdimos y sabíamos que el equipo podía llegar a perder en algún momento. Tenemos que estar tranquilos porque dimos todo. Para la gente que vino fue un lindo partido de fútbol; lástima que no le pudimos dar una nueva alegría a nuestra gente'', remarcó Gareca.

En una situación inusual. Verlo declarar a Ricardo Gareca tras una derrota como entrenador de Vélez es una situación casi inédita, con tan solo un antecedente allá en La Plata. Sin embargo, el entrenador no perdió la calma ni mucho menos. Destacó a sus dirigidos, se fue satisfecho con la producción del equipo y también se lamentó un poco por los puntos perdidos.

 

?Son cosas del fútbol. Boca tiene grandes jugadores que pueden dar vuelta un resultado como pasó hoy. Solamente me queda la sensación de que los muchachos dieron todo, que hicimos un muy buen partido. El fútbol tiene estas cosas y por eso es tan lindo; más allá de que estemos un poco angustiados por la derrota?, arrancó el Tigre.

 

-Lo importante de este encuentro es que todos los jugadores le pidieron estar entre los titulares; incluso Moralez que estaba en duda?

-Sí, porque están bien y porque estamos metidos tanto en el campeonato local como en la copa. Estamos muy metidos porque nos preparamos para esto. Es una satisfacción que todos quieran jugar y estar.

 

-¿Hoy cómo terminaron?

-Bien, eso es lo bueno que me deja más que nada este partido. Estoy satisfecho porque no me deja lesiones graves; más que nada recuperarnos para el partido del jueves.

 

-¿Toma este partido nada más como un tropiezo en el andar del equipo?

-Lógicamente que perdimos y sabíamos que el equipo podía llegar a perder en algún momento. Tenemos que estar tranquilos porque dimos todo. Para la gente que vino fue un lindo partido de fútbol; lástima que no le pudimos dar una nueva alegría a nuestra gente.

 

-¿Qué opina del gol del Palermo, algo que no suele darse seguido?

-El goleador es así. Cuando el goleador no encuentra la pelota, ella misma se encarga de encontrar al goleador. Esas son las características y los rasgos de un goleador.

 

-¿Merecía más Vélez?

-Yo creo que Vélez hizo un buen partido en líneas generales. Ustedes podrán analizarlo y yo lo voy a hacer más frío mirando el video y todo lo demás; pero me quedó la sensación dentro del campo de juego que tanto en el primer tiempo como en el segundo tuvimos la posibilidad de ampliar la diferencia; y Boca fue encontrando el partido desde la pegada de Riquelme y el gol de Palermo. Ahí se acomodaron. Igualmente me voy muy satisfecho con Vélez porque salió a buscar siempre y vino a jugar de igual a igual en esta cancha. Lástima que no pudimos seguir en esta racha ganadora, pero el equipo dio todo.

 

-¿Qué pensó en la jugada que López erró lo que sería el tercero de Vélez cuando aún estaban en ventaja?

-Lo vi desde muy lejos. A veces pasan esas cosas porque las jugadas son muy rápidas, y hay que ver con el grado de exigencia que llegó para empujarla. Está ahí, el goleador siempre está; aunque esta vez no se le dio.

 

-Se terminaba el partido ahí?

-No sé si se terminaba porque en esta clase de partidos no se puede garantizar nada. Ya hubiese sido distinto y nos podíamos manejar mejor con dos goles de ventaja.

 

-No hay tiempo para pensar por el partido del jueves?

-Claro, no tenemos tiempo. A partir de mañana tenemos que meternos lo más rápido posible al partido con Argentinos.

 

Carlos Alberto Martino.