Columna del Técnico

“Fue un premio a la búsqueda”

Ricardo Gareca atendió a la prensa en conferencia con la tranquilidad de siempre, destacando como nunca las virtudes de sus propios dirigidos también con la mesura de saber que aún el camino es largo y deben recorrerlo. "Vélez es un equipo anímicamente fuerte", dijo.

''Lo hecho por Vélez es muy meritorio porque en ambos encuentros estuvimos abajo en el marcador, generamos situaciones y en ambas situaciones lo pudimos dar vuelta. Esto nos fortifica de cara a futuro, sabiendo que vienen rivales muy complicados'', remarcó Gareca.

Como en cada final de partido, esta vez con una sonrisa que se le dibujaba de oreja a oreja tras una nueva y clara muestra del gran compromiso que tiene el grupo de hombres que comanda. Fue todo alegría en aquel reducido vestuario visitante del Santa Laura; y no es para menos, el Fortín sumaba una nueva fase a su ilusión.

 

Entonces, Ricardo Gareca atendió a la prensa en conferencia con la tranquilidad de siempre, destacando como nunca las virtudes de sus propios dirigidos también con la mesura de saber que aún el camino es largo y deben recorrerlo.

 

?Unión Española fue un rival dificilísimo para nosotros tanto en Buenos Aires como acá. Pero bueno, lo hecho por Vélez es muy meritorio porque en ambos encuentros estuvimos abajo en el marcador, generamos situaciones y en ambas situaciones lo pudimos dar vuelta. Esto nos fortifica de cara a futuro, sabiendo que vienen rivales muy complicados?, apuntó el Tigre.

 

-¿Arrancó ?dormido? el equipo en el primer tiempo?

-No, dormido no. Nosotros sabíamos que ellos se iban a venir que tienen buen manejo. A uno a veces lo superan y ellos nos superaron; así como nosotros los superamos en el segundo tiempo. La idea no era que nos encajen goles, pero así es el fútbol. Lo más importante es que el equipo pudo revertir la situación.

 

-¿Cree que la clasificación se consiguió en Buenos Aires, en aquellos cinco minutos?

-Claro, ese triunfo fu importantísimo en la parte anímica. De todas formas, Vélez es un equipo anímicamente fuerte, que se repone ante la adversidad y ya hemos dado muestras el campeonato pasado como ahora. Es un equipo que tiene jugadores de experiencia adecuados; y jugadores jóvenes que entran con muchas ganas. Es un buen plantel y estamos muy conformes con lo que se logró.

 

-¿Esperaba a una Unión más punzante?

-A veces es difícil. Ellos sacaron una ventaja de dos goles y no pudieron mantenerla. También tiene mérito Vélez que tanto acá como en Buenos Aires lo fue a buscar siempre. En definitiva, fue un premio a la búsqueda.

 

-¿Cuánto influyó también el gol al minuto del segundo tiempo marcado por Caruso?

-Todo ayudó, pero más ayudó el equipo que fue a buscar siempre.

 

-¿Qué le dice la Liga de Ecuador como próximo rival?

-Que es muy complicado, muy difícil. Tiene una historia importante en los últimos años, pero ahora no tengo tiempo en pensar en la Liga porque se me vienen Boca y Argentinos por el campeonato local. Vamos a esperar el estado en el que llegan los jugadores una vez llegados a la Argentina, para saber con quienes puedo contar para el partido del domingo. Ya habrá tiempo para pensar en la Liga.

 

-¿Comienza a llegar el momento de pensar en alguna de las dos competencias?

-La idea que nos trazamos al principio es tratar de poner lo mejor que tengamos en cada partido. No exigir a los jugadores. En algún momento tendremos que optar.

 

Carlos Alberto Martino.