Columna del Técnico

“Sabemos lo que queremos en la cancha”

Ricardo Gareca dialogó este mediodía en conferencia y analizó el choque trascendental por la Sudamericana ante la Unión Española, no confirmó el equipo pero dejó varias puntas posibles. Además, no quiso hacer referencias a las críticas de Cappa contra su Vélez.

''A veces hay equipos que se mentalizan par un torneo entonces es muy difícil este tema de los dos torneos al mismo tiempo es difícil. Hay que tener una gran mentalidad para mantenerse en ambos torneos. La única lectura que puedo hacer que es un buen equipo que jugaron bien de local y que nos complicaron'', remarcó Gareca.

En medio de la planificación de un nuevo encuentro, uno de esos importantes que definen parte del semestre porque así lo dicta el formato de la Copa Sudamericana. Con la baja confirmada de Fabián Cubero, el emblema de este equipo, que de todas formas le permitiría repetir por primera vez el mismo equipo titular aunque sea de campeonato a copa.

 

Ricardo Gareca dialogó este mediodía en conferencia de prensa y analizó el choque trascendental por la Sudamericana ante la Unión Española de Chile, no confirmó el equipo pero dejó varias puntas posibles. Además, no quiso hacer referencias a las críticas vertidas por Ángel Cappa contra su Vélez.

 

-¿Tiene el equipo para el jueves?
-Tenerlo lo tengo pero vamos a esperar hasta mañana, mañana lo voy a definir.

-¿Se podría repetir? ¿Quedó conforme el último partido?
-Sí. Bien, estoy conforme con todo el equipo. Mañana ya defino, es un día importante y a la tarde nos iremos para viajar.

-¿Qué cosas cambiaria respecto al partido de ida?
-A veces los partidos salen diferentes, sabíamos que jugaban bien, son prolijos. Los partidos a veces no puedo ponerme a pensar que puede pasar algo igual. De todas maneras el partido que jugamos me dejó cosas importantes en el aspecto anímico y en lo futbolístico. Va a ser un partido difícil ante un gran rival, pero creo que nosotros tenemos las posibilidades.

-¿Cubero está descartado?
-Fabián está con una distensión. Seguramente lo vamos a cuidar para que llegue bien o al fin de semana o a lo mejor con Argentinos Juniors.

-¿El Burrito?
-Para el jueves no, estaría en el límite y no voy a arriesgar a nadie. Si no tiene el alta médico  no lo voy a arriesgar tengo que saber que el jugador está bien para que yo pueda contarlo.

-¿Qué diferencia hay entre lo que le pueden aportar Díaz, Ponce o Razzotti jugando en el medio?
-No es la posición en la que se siente cómodo Franco. Ponce y Díaz los dos tienen buena técnica y son muy rápidos. Ponce es un especialista en tiros libres y el equipo no lo tiene entonces es una alternativa que me puede llegar a dar. Estar están bien los dos entonces voy a tener que resolver en este tiempo hay posibilidades para los dos concretamente, para la mayoría de los muchachos entonces vamos a ir viendo qué es lo más conveniente para este partido contra la Unión Española.

-¿Van a salir a buscarlo de entrada como siempre?
-Sí porque más allá de que tenemos una ventaja deportiva desde el aspecto que nos sirven de los tres resultados dos posibles es un riesgo que no queremos correr. Si por una circunstancia de juego el partido termina empatado no fue porque lo planteamos de esa manera sino porque se dio que el juego nos llevó. Tenemos pensado salir igual que salimos acá en Vélez.

-¿Qué le da a pensar que ellos hayan perdido otra vez por el torneo local?
-Nada. A veces hay equipos que se mentalizan par un torneo entonces es muy difícil este tema de los dos torneos al mismo tiempo es difícil. Hay que tener una gran mentalidad para mantenerse en ambos torneos. La única lectura que puedo hacer que es un buen equipo que jugaron bien de local y que nos complicaron.

-¿Qué opinión le merecen las palabras de Cappa?
-No me interesa lo que opinen. Tengo un gran respeto por todos los colegas, opinar de lo que hace cualquier otro colega no me interesa siempre que haya respeto hacia la persona más que nada. Los gustos son gustos, la gente que opine nunca me metí en el gusto ni del periodismo ni de la gente o las preferencias que puedan llegar a tener los colegas. Es respetable todo punto de vista y no voy a dar ningún otro comentario al respecto.

-¿Le duele que digan que Vélez no juega al fútbol?
No. Nosotros sabemos lo que queremos dentro del campo de juego, sabemos lo queremos como metas y no me molesta en lo más mínimo. Me gusta que reconozcan al equipo obviamente a quién no le gustan los elogios siempre son buenos pero las críticas tenemos que aceptarlas como son. Son críticas, esa es la palabra. Tenemos que aceptarlas y demostrar que tenemos que seguir peleando ahí arriba.

-¿Alcanzó a los 11 de memoria?
-Es el ideal mantener una continuidad pero nadie tiene la verdad en el fútbol porque muchos rotan. Uno tiene que ver qué es lo mejor para el equipo de uno. Nosotros tenemos que hacer lo que consideramos mejor para Vélez pero de ninguna manera pensamos que tenemos la certeza de que es la mejor manera, nosotros creemos y vamos a seguir llevándolo a cabo. En la medida de que yo tenga diálogo con los jugadores, consulte y que lleguen bien para el partido seguiremos de la misma manera. Aquel jugador que no esté en condiciones o que tenga alguna molestia o que esté en el límite yo no lo voy a arriesgar. En Vélez está insertado el diálogo permanente con el departamento médico y físico y después uno toma decisiones. Nosotros consideramos el diálogo como un aspecto muy importante. Hay que ver cómo vienen los jugadores, cómo se van sintiendo, cómo están de ánimo, la parte física. Todo eso llegado a último momento me interesa saber lo que piensan ellos, cómo llegan. El jugador de fútbol sabe mucho, te estudia te analiza, ve todo. Ellos mismos se dan cuenta. Después uno tienen que tomar decisiones pero ellos entienden mucho de táctica. Además es motivo de consulta mía también a ver si se sienten cómodos. En ese aspecto me interesa mucho el diálogo.

 

Carlos Alberto Martino.