Columna del Técnico

“Nos estamos preparando para esto”

Así enfrentó la conferencia de prensa Ricardo Gareca, para analizar la gran victoria del Fortín ante Huracán, para seguir dando rienda suelta a la ilusión en el torneo local y la Sudamericana. "Vamos a llegar bien al partido en Chile", agregó además pensando en la Copa.

''Nos adelantamos 10 metros en la cancha, que era importante, salir a romper más adelante. Y después lo manejó bien el partido. Hoy Vélez ganó un partido importante ante un rival importante'', remarcó Gaerca.

Más que feliz. Más allá del resultado, seguramente también contento porque su equipo desterró ese fantasma del cansancio que le intentaban imponer de todos lados. Así enfrentó la conferencia de prensa Ricardo Gareca, para analizar la gran victoria del Fortín ante Huracán, para seguir dando rienda suelta a la ilusión en el torneo local y la Sudamericana.

 

?El primer tiempo nos costó controlar mas que nada en la mitad de la cancha, no tuvimos muchas llegas, ellos tampoco. Huracán tuvo más control de juego, nos cotó acomodarnos y cortar el circuito de juego de ellos. En el segundo tiempo creo que fue todo de Vélez más que nada, más allá de alguna jugada de Huracán, creo que Vélez jugó un buen partido. En líneas generales me voy conforme con el equipo y con el resultado?, remarcó el Tigre.

 

-En el segundo tiempo se vio un Vélez más rápido, más agresivo pese al campo de juego?

-Estamos bien, nos estamos preparando para esto. Afortunadamente no hubo ningún incidente en cuanto a lesionados, así que vamos a llegar bien al partido en Chile.

 

-¿Se desordenó Vélez con la salida de Zapata?

-No, Cabral entró muy bien, mantuvo en ritmo al equipo manejando la pelota. En líneas generales creo que el equipo a lo largo del partido, sobre todo en el segundo tiempo donde Huracán no jugaba, neutralizó el juego y el que jugó mas que nada fue Vélez.

 

-El pasado miércoles usted dijo que a Vélez cuando más se lo exige es cuando mayor rendimiento tiene, o no se ha notado el cansancio?

-Nosotros estamos bien en ese aspecto. Nos adelantamos 10 metros en la cancha, que era importante, salir a romper más adelante. Y después lo manejó bien el partido. Hoy Vélez ganó un partido importante ante un rival importante.

 

-¿La victoria de hoy ratifica la final ganada del torneo anterior ante el mismo rival?

-Para mi son dos cosas diferentes, creo no admite dudas el campeonato que ganó Vélez. Se lo dije a los muchachos, vamos a jugar, lo pasado ya es pasado y no me interesa. Este es un partido de este campeonato que vale tres puntos. La vez pasada jugamos por una final la cual Vélez la ganó con justicia. Y en este partido era meternos en el campeonato, era un partido importante porque nos permite seguir expectantes para seguir arriba. Para nosotros no forma parte del partido pasado. Porque ahora lo mas importante era seguir prendidos ahí arriba.

 

-¿A qué se debieron las salidas de Rodrigo López y de Víctor Zapata?

-López tiene un leve esguince, se le inflamó un poco el tobillo. No creo que tenga problemas para el partido del jueves, pero vamos a ir viendo como va evolucionando. La salida de Zapata, estaba con una acumulación con un poco de fatiga entonces decidimos sacarlo por prevención al igual que Moralez.

 

Diego Guitian | Carlos Alberto Martino.