Columna del Técnico

“Tenemos que salir como siempre”

Ricardo Gareca, se tomó un tiempo para analizar desde la concentración de Parque Leloir al momentáneo puntero del Apertura, el Central de Cuffaro Russo; del presente de su Vélez y de la chance inmejorable de obtener un boleto de siguiente ronda en la Copa.

''Boca es un equipo al que nunca hay que darlo descartado por nada y bajo ninguna circunstancia, porque tiene jugadores importantes. Ellos vienen a definir la llave en nuestra cancha y tienen todas las posibilidades. Es un partido de resultado abierto y hay que encararlo con mucha personalidad y concentración. Es un partido muy lindo para jugarlo'', remarcó Gareca.

Dejó pasar agua debajo del puente y ya mete la cabeza en las aguas que lo sumergen al importante y decisivo encuentro del miércoles ante Boca por la otra mitad de la gloria.

 

Ricardo Gareca, se tomó un tiempo para analizar desde la concentración de Parque Leloir al momentáneo puntero del Apertura, el Central de Cuffaro Russo; del presente de su Vélez y de la chance inmejorable de obtener un boleto de siguiente ronda en la Copa Sudamericana.

 

?Central tiene puntaje ideal y es muy bueno lo que está haciendo. Como también es muy bueno lo que estamos haciendo los que estamos atrás, muy cerca. Ojalá que podamos seguir en ese lote, el de los de arriba?, arrancó Gareca.

 

Pero también fue más allá en el análisis del encuentro con igualdad ante San Lorenzo del sábado, al remarcar que ?fue un partido cerrado, donde ellos defensivamente trabajaron bien el partido. De todas formas, nosotros tuvimos nuestras oportunidades; no pudimos concretarlas pero no es algo significativo que me haga analizar el por qué no ganó Vélez el partido. Estamos bien situados en la tabla de posiciones y estoy conforme con lo que están dando los muchachos?.

 

-¿Lo importante es recuperar a los jugadores para el decisivo partido ante Boca?

-Sí, ya dejamos atrás el campeonato y nos metemos en la Sudamericana. Este miércoles enfrentamos a Boca.

 

-¿Influye para bien el bajón futbolístico que muestra Boca en el campeonato?

-No, nosotros en ese aspecto no nos fijamos. Boca es un equipo al que nunca hay que darlo descartado por nada y bajo ninguna circunstancia, porque tiene jugadores importantes. Ellos vienen a definir la llave en nuestra cancha y tienen todas las posibilidades. Es un partido de resultado abierto y hay que encararlo con mucha personalidad y concentración. Es un partido muy lindo para jugarlo.

 

-¿Se especula con el gol de visitante que tienen ustedes a favor?

-Nosotros vamos a salir como lo hacemos siempre cada vez que enfrentamos un partido distintamente del resultado. Eso nos desviaría y nos confundiría; sin desconocer que un resultado nos es favorable. No podemos estar especulando de esa manera y menos con un rival como Boca, que tiene jugadores acostumbrados a jugar copa. Nosotros tenemos que salir como siempre.

 

-Existen las dudas de Díaz y Cubero, ¿va a poder contar con ellos?

-Sí, voy a disponer de todos los jugadores exceptuando de Gastón Díaz que recién me van a informar mañana y que le depare un par de días más la recuperación. Vamos a ver si llega o no llega para el partido, pero sería el único; al resto los tendría en su totalidad.

 

-¿Está Cabrera para jugar los noventa minutos?

-El otro día entró en un partido muy caliente, pero lo más importante es que entró. Por lo menos volvió a estar y si es para estar de arranque lo vamos a analizar en estos días. Es una de las posibilidades.

 

-¿Cómo tomó los silbidos de la gente de San Lorenzo para con los jugadores de Vélez que fueron parte de la Selección Argentina?

-Es algo entendible que en cada compromiso que vamos a enfrentar, el rival le pueda recriminar a los jugadores nuestros porque fueron partícipes de los dos encuentros por eliminatorias y no quedaron conformes. Lo importante es que tienen el apoyo del público de Vélez y que hicieron un gran partido. Demuestran que tienen una solidez importante, que juegan sin ningún tipo de problemas. En definitiva, más allá de la opinión generalizada, ellos pueden estar en la selección sin ningún tipo de problemas.

 

Carlos Alberto Martino.