Columna del Técnico

“Nos faltó un poquito más de precisión”

Una vez finalizado el encuentro, Ricardo Gareca, el entrenador del Campeón Argentino, dialogó en conferencia de prensa sobre los distintos aspectos que dejó la igualdad entre Vélez y San Lorenzo. Además, también analizó los desempeños de los tres seleccionados.

''Vamos ver como se van recuperando los muchachos pero con Boca seguro vamos a llegar bien. Yo estoy seguro que vamos a llegar bien en ese aspecto, pero si es un partido definitorio así que confío en que vamos a llegar bien'', expresó Gareca.

Una vez finalizado el encuentro, Ricardo Gareca, el entrenador del Campeón del Fútbol Argentino, dialogó en conferencia de prensa sobre los distintos aspectos que dejó la igualdad entre Vélez y San Lorenzo. Además, también analizó los desempeños de los tres jugadores seleccionados por Diego Maradona que estuvieron en la mira de los medios de comunicación la última semana.

 

Con Respecto al partido:

?Un partido friccionado, y bueno sin muchas opciones en los arcos. Intentamos, buscamos, pero San Lorenzo se cerro bien y después, tuvimos complicaciones en los últimos minutos donde ellos através de la expulsión de Ponce, nosotros quedamos abiertos, ya tuvieron mas control de juego. Pero en líneas generales, a lo largo del partido, no hubo tantas diferencias. Por ahí Vélez insinuó un poco más agresivo. Pero fue de trámite parejo en líneas generales?.

 

?Más allá de que San Lorenzo se cerro bien, tuvimos algunas opciones concretas para poder entrar, para poder abrir el marcador. Lo que si nos faltó un poquito mas de precisión, pero en líneas generales hicieron un buen esfuerzo los muchachos ante un gran rival que no regaló nada, o sea mas allá de las figuras bastante ofensivas de San Lorenzo tuvieron mucha precaución tanto Menseguez como Gómez de sumarse a la mitad de la cancha, lo vi mas agresivo a Vélez en todo momento?.

 

Partido contra Boca:

?Vamos ver como se van recuperando los muchachos pero con Boca seguro vamos a llegar bien. Yo estoy seguro que vamos a llegar bien en ese aspecto, pero si es un partido definitorio así que confío en que vamos a llegar bien?.

 

El regreso de Cabrera:

?Le toco iniciar en un partido complicado, lógicamente la inactividad siempre se paga en el futbol entonces de a poco va a ir ganando minutos y se va a ir sintiendo cada vez mejor, no?.

 

El arbitraje de Pezzotta:

?La verdad de los arbitrajes mucho no hablo en ese aspecto, pero no se si lo de Ponce me pareció para expulsión porque fue una pelota media dividida, tengo que ver el video para ver bien ese aspecto. El arbitraje de Pezzotta creo que no incidió en nada en el desarrollo del juego, si hubo una jugada polémica la tengo que ver en el video, creo que tuvo una actuación normal. A veces las expulsiones quedan a criterio de ellos, no, lo que entiendan en una jugada violenta, una jugada para amonestar?.

 

La falta de gol del partido de hoy:

?Hasta el momento es el único partido en lo que va del campeonato que no concretamos. Me preocuparía si generalmente Vélez no concreta, pero hizo tres goles contra Arsenal, uno en Santa Fe, otro con Gimnasia, en cuatro partidos disputados hizo cinco goles no es para preocuparse?.

 

La actuación de los tres de la defensa seleccionados:

?Estuvo muy firme la defensa y si hay algo que hoy Vélez fue muy sólido es defensivamente, entonces los vi bien, los vi totalmente recuperados, en cuanto a ese aspecto no tuvimos mayor inconveniente en el partido?.

 

?Uno esta expuesto a las criticas, en ese tipo de situaciones le corresponde a ellos revertir la historia, para nosotros son jugadores fundamentales, importantes y los vi bien, nada mas que las criticas, tienen derecho a criticar el periodismo, y ellos tienen que sobreponerse, como están expuestos tienen que reponerse. Lo que si me parece desmedida porque por ahí a lo mejor apuntalaron las críticas a los estados de ánimo que son cambiantes.  A veces se reclama a nivel internacional la presencia de jugadores y de pronto cuando se tiene un mal resultado se reclama al medio local, cuando no al revés. Son muy cambiantes los estados de ánimo y las criticas?.

 

Diego Guitian

Carlos Alberto Martino.