Columna del Técnico

“Voy a tomar mi tiempo para definir el equipo

Ricardo Gareca atendió este mediodía a la prensa en la conferencia realizada en la Sala de la Villa Olímpica de Parque Leloir, en donde habló de su equipo en nombres, el arribo de sus jugadores seleccionados, y también enmarcó su apoyo a Diego Maradona.

''A través de ustedes (periodistas) en cuanto a lo que se refiere Vélez hay total apoyo para la Selección, lo que el le haga falta o lo que él necesite de parte de los jugadores de Vélez?, remarcó el Tigre.

Seguramente ésta sea la semana más complicada para diagramar y terminar de confirmar los once que saldrán al campo de juego para enfrentar a San Lorenzo por el Torneo Apertura de este sábado en Liniers. Por un lado, los jugadores en duda que tienen en el plantel; por el otro, ver como llegaron los jugadores de sus respectivas selecciones nacionales. Tiempo de análisis y de tomarse justamente, todo el tiempo necesario para decidir.

 

Ricardo Gareca atendió este mediodía a la prensa en la conferencia realizada en la Sala de la Villa Olímpica de Parque Leloir, en donde habló de su equipo en nombres, el arribo de sus jugadores seleccionados, y también enmarcó su apoyo a Diego Armando Maradona.

 

?Me voy a tomar mi tiempo para definir el equipo. Lo más probable es que lo defina el mismo día del partido. Pensaba que hoy o mañana iba a tener algo resuelto pero cuando no tengo claro el estado que está cada jugador me gusta darles tiempo y tomarme mi tiempo yo también?, reconoció Gareca.

 

-¿Cree que puede llegar Cubero?

-Lógicamente que son situaciones que uno no puede forzar, el partido ya está encima prácticamente. Lo de Cubero mañana podemos tener un panorama más claro pero no voy a forzar a ningún jugador que no esté al 100% de sus posibilidades. Eso me lleva a que espere más de lo que espero para formar el equipo.

 

También hizo referencia a la llegada de los jugadores esta mañana que participaron de los encuentros de la Selección Argentina y de Uruguay, esperando al chileno Waldo Ponce que arriba esta noche al país. ?Con los jugadores que regresaron de la Selección pasa lo mismo. Tuvieron un esfuerzo importante los que jugaron. En el caso de rodrigo López que no tuvo participación uno puede tener la certeza de que va a estar, lo mismo que en el caso de Otamendi que ayer no jugó pero que está totalmente reestablecido del problema que tenía él. Son jugadores que uno sabe que puede contar, el tema de Ponce, de Domínguez y de Papa tendré que ir resolviéndolo con el paso de los días?, explicó Ricardo.

 

-¿Cómo espera a San Lorenzo este Vélez?

-San Lorenzo lo respetamos, es un equipo importante y con actitud sobre todas las cosas a parte del talento que tienen tiene mucha actitud. No me preocupa en este caso lo que necesito es tomarme mi tiempo para saber  con qué jugadores voy a contar yo para Vélez más que preocuparme por cómo se llegue a presentar San Lorenzo. Yo sé que es un equipo aguerrido, agresivo más allá de quien ponga el Cholo. Es un equipo que ataca que presiona entonces tenemos en claro con el panorama que nos vamos a encontrar para el sábado. Yo tengo que tomarme mi tiempo para tener en claro el equipo que va a jugar contra San Lorenzo

 

-¿Se planifica el equipo con la mirada puesta solo en San Lorenzo o también hay lugar para pensar en el encuentro ante Boca de la semana que viene?

-Sólo pensamos en San Lorenzo, es lo único que me interesa en estos momentos. Lo único que pasa por nuestra cabeza es ver quién está en condiciones y llega de la mejor manera para enfrentar a San Lorenzo. No voy a guardar a un determinado jugador para enfrentar a Boca, solamente quiero saber con qué jugadores voy a contar en plenitud para el partido del sábado.

 

-¿Cabrera puede ser una posibilidad a la hora de armar el equipo?

-Con Cabrera vamos a ver. Está siendo evaluado, observado hizo 45 minutos ayer en la tercera y eso es un buen indicio ya que ha hecho 60 minutos la vez pasada, creo que va evolucionando lo que no quiero es presionarlo. Uno tiene en la cabeza algo ya bastante firme y bastante resuelto pero quiero esperar para ver si realmente están. No nos olvidemos que en el caso de Ponce no tiene las 72hs que se necesitan para recuperar, en el caso de los demás muchachos que jugaron ayer se da lo mismo, jugaron a la noche y nosotros jugamos a las cuatro de la tarde y no tienen las 72 hs para recuperarse. Eso me lleva a pensar y a esperarlos y si no ya tengo en la cabeza quiénes pueden llegar a reemplazarlos. Lo más prudente es esperar hasta el sábado mismo para ver en qué estado están así que los voy a hacer pensar más de la cuenta.

 

 

-¿Ésta es la semana más complicada para armar el equipo?

-Lo más importante y que me deja tranquilo es que se están recuperando todos. Lo que pasa es que tenemos encima estos clásicos que se nos vienen pero lo más importante es que yo sé que se me va a recuperar todo el plantel y eso es bueno para nosotros. Por las ausencias de la Selección y hay que ver cómo están del aspecto físico, sé que del aspecto anímico van a estar bien.

 

-¿Qué opinión le deja los encuentros que disputó la selección?

-No voy a opinar de la Selección en estos momentos, tengo mi opinión pero no voy a opinar por una cuestión de que me parece que en estos momentos lo más preferible es callar y dejarlos a los especialistas a la gente que está encargada de opinar que lo hagan, en el caso mío cuanto menos me refiera a la Selección es mejor, hay que dejarlo al Cuerpo Técnico como para que ellos mismos analicen esta situación y vean cuál es la solución que puedan llegar a encontrar por eso no me voy a referir a ningún punto en sí de la Selección.

 

Además, remarcó su apoyo a la Selección Argentina y a su entrenador, Diego Armando Maradona. ?Hace rato que no hablo con Diego pero es una situación que en el caso de todos los entrenadores necesitamos el apoyo de todos, no sería una mala idea llamar a Diego. Sí a través de ustedes en cuanto a lo que se refiere Vélez hay total apoyo para la Selección, lo que el le haga falta o lo que él necesite de parte de los jugadores de Vélez?, finalizó el Tigre.

 

Carlos Alberto Martino.