Columna del Técnico

“Es bueno que hablen bien de nosotros”

Palabras de Ricardo Gareca, el entrenador emblema de este Vélez Sarsfield que no piensa detenerse y da muestras de que aunque le falta hombres claves de su esquema vertebral; el equipo prevalece por sobre las maravillosas individualidades que tiene.

''Vélez tiene buenos jugadores; que cuando tienen que estar, están y el equipo no se reciente'', apuntó Gareca.

Muy satisfecho. Demasiado orgulloso con sus jugadores, y nos es para menos. Una vez más el Campeón Argentino sacó chapa en un escenario para nada fácil y allí gestar una gran victoria, una suma de a tres que hoy lo tiene mirando desde lo más alto, mientras falta que complete Rosario Central.

 

Allí está Ricardo Gareca, el entrenador emblema de este Vélez Sarsfield que no piensa detenerse y da muestras de que aunque le falta hombres claves de su esquema vertebral; el equipo prevalece por sobre las maravillosas individualidades que tiene.

 

Desde la conferencia de prensa en un rincón de la noche platense, el entrenador del Fortín dialogó y destacó las características de su Fortín para traerse los tan valiosos tres puntos de la ciudad de las diagonales y quedar en la punta del Apertura.

 

?Nos llevamos una victoria importantísima, ante un rival y un campo muy difícil?, remarcó muy gratificado el Tigre.

 

-¿Lo deja tranquilo que el equipo se ensambló bien más allá de las bajas que tuvo?

-Sí, porque lo habíamos declarado antes que teníamos la satisfacción de que hayan convocado a los chicos a la selección; pero también la satisfacción de que se le presente esta oportunidad a otros chicos que la están buscando. Más allá del triunfo, estoy muy feliz por ellos; ya que trabajan en silencio buscando su oportunidad y esto es para que la gente lo vea. Vélez tiene buenos jugadores; que cuando tienen que estar, están y el equipo no se reciente.

 

-¿Qué tuvo Vélez para ganar el partido?

-Siempre lo salimos a buscar. El partido fue de trámite parejo. Vélez arrancó mejor en el primer tiempo, después Gimnasia se fue acomodando también y lo emparejó, como lo fue en el segundo tiempo. En líneas generales, me da la sensación que en cuanto a las situaciones de gol, Vélez tuvo las más claras. Es un triunfo muy importante para nosotros.

 

-Más allá del gol sobre la hora, ¿imaginó por ahí que el encuentro estaba sentenciado a la igualdad?

-Daba para eso. Gimnasia nos había controlado y nosotros los teníamos controlados a ellos. Los muchachos están bien y en un tiro de media distancia de Moralez terminamos ganando el partido que fue muy duro.

 

-Con un arranque como este se les vuelve a poner la chapa de candidatos, ¿les sienta bien eso?

-Siempre es bueno que hablen bien de nosotros y estar en una posición de privilegio. Lo que nos trazamos para esta época es que nos agarre siendo protagonistas y ojalá que podamos mantener ese protagonismo hasta el final. Esa es una de las metas que nos pusimos, volver a ser un equipo que pelee el torneo.

 

-¿Esta clase de partidos son los que sirven de termómetro para saber si un equipo está para pelear el campeonato?

-El equipo, el plantel está bien, en líneas generales. Después hay equipos muy duros y difíciles que se han armado y que va a ser un campeonato totalmente reñido. Me da la tranquilidad de saber porque el equipo está bien, de que aunque falten algunos muchachos se que van a seguir en la misma línea.

 

Carlos Alberto Martino.