Columna del Técnico

“Es una satisfacción que vayan a la selección”

Ricardo Gareca comenzó a palpitar el importante encuentro del próximo viernes ante Gimnasia y Esgrima La Plata, con la ausencias sufridas por convocatorias, en la conferencia de prensa celebrada este mediodía en la Sala de Prensa de la Villa Olímpica de Ituzaingó.

''Me gustaría entrar en la historia grande de Vélez. Creo que ya entramos, que ya uno está en la historia del club cuando lo dirige pero después ya empieza a pasar ya de los que lograron un título. Tuvimos la suerte de estar en la historia respecto a eso pero me gustaría estar en la historia grande de Vélez. Eso requiere de muchos títulos'', apuntó Gareca.

Ricardo Gareca comenzó a palpitar el importante encuentro del próximo viernes ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la 3º fecha del Torneo Apertura 2009, en la conferencia de prensa celebrada este mediodía en la Sala de Prensa de la Villa Olímpica de Ituzaingó.

 

Con las ausencias sabidas por convocatorias, el rearmado del equipo y la motivación que tendrán los jugadores para tratar de convencer y demostrarle al entrenador que pueden tener un lugar en el equipo campeón. También Gareca, se tomó un tiempo también para hablar del reconocimiento que le hizo la gente de Vélez coreando su nombre el pasado sábado ante Arsenal.

 

?Todo equipo se puede llegar a resentir cuando falta uno o dos jugadores pero la verdad que nosotros estamos bien, los muchachos están bien y para mi es una satisfacción que vayan los jugadores a la selección y también es una satisfacción que se les presente la posibilidad a los muchachos que se quedan porque están trabajando para eso, para ser tenidos en cuenta, cuando les llegue le momento aprovecharlo. Para nosotros es muy bueno esto que nos está pasando y queremos aprovecharlo al máximo. Estoy seguro de que vamos a hacer un buen partido contra Gimnasia?, aclaró Gareca.

 

-Es importante poder contar con Ponce para este duro encuentro?

-Waldo (Ponce) se pudo quedar porque tiene una fecha por cumplir y llamó el preparador físico de la selección chilena, Bonini que se puso en contacto con Bonillo diciendo que si yo lo utilizaba a Waldo a ellos les parecía bien que hiciera fútbol entonces nos vino bien a nosotros y a Chile, teniendo en cuenta que estaba suspendido una fecha

 

-¿Cómo ve a los jugadores?

-Vamos a estar bien, más allá de las ausencias que podamos llegar a tener vamos a estar bien, los veo bien anímicamente que eso es muy importante y confío en ellos que vamos a andar.

 

-¿Qué Gimnasia venga de dos derrotas los predispone de otra forma para encarar el encuentro?

-Gimnasia siempre es difícil y en su cancha también, más allá de cómo venga. Para nosotros es lo mismo si hubiesen venido bien los hubiésemos encarado de la misma manera. Va a ser un partido complicado pero un lindo encuentro al fin.

 

-¿Ya tiene definido al equipo?

-Me voy a dar cuenta con quién voy a contar y cómo está cada uno y el jueves voy a definir el equipo. Tengo alternativas que es lo que me deja tranquilo. Tengo la posibilidad de ver y observar a los jugadores y tomarme mi tiempo hasta definir a mi equipo.

 

-La ausencia de López en el ataque, ¿le abre la posibilidad de no utilizar un hombre definido de área y sí dos puntas por afuera?

-Tratamos de ver lo qué es mejor para este partido, los que mejor están. Martínez tiene una beuna altura y Cristaldo también, no son tan altos como Zárate pero hay que ver también como se mueven en el área. La prioridad es ver cómo llegan.

 

-¿Se puede tener como parámetro el pasado encuentro en La Plata, teniendo en cuenta que Gimnasia fue el único equipo que venció a Vélez?

-No me pongo a pensar en que Gimnasia fue el único equipo que nos ganó y nos ganó bien; sino que esencialmente vivo el presente nuestro, estamos bien anímicamente. Recién comienza el campeonato hay mucho por delante y cualquiera de las situaciones que se presenten por partido no varía, recién comienza todo. Este es un buen momento para nosotros y ojalá que lo podamos aprovechar.

 

-¿Cómo juegan las ausencias en el equipo, en el armado, en el planteo?

-Si ustedes me preguntan si es mejor tener a todos les respondo que es mejor tener a todos; pero es una linda posibilidad que se nos presenta para ver a otros muchachos, para ellos mismo que la gente, que el hincha vea cómo han trabajado, cómo están en la parte futbolística y en la parte anímica. Es una linda posibilidad para todos nosotros. Vamos a extra bien, estamos con muchas ganas para este partido.

 

El pasado sábado, la voz del hincha se vistió de reconocimiento y allí en uno de sus cantos de aliento se escuchó el nombre del entrenador que llegó a Vélez para ser campeón. Una hermosa señal, un guiño perfecto de la gente a su persona. Gareca agradece el todo, más allá de la satisfacción personal. ?Es importante, pero lo más importante sinceramente es que el hincha de Vélez le reconoce permanentemente al equipo y eso ya se lo agradezco. Desde el primer momento que llegamos nos apoyaron, en todo momento. Eso para mi es más importante que me griten o coreen. Apoyándonos yendo a cualquier cancha, eso lo valor más que cualquier otra situación?, explicó.

 

Además, continuó expresando sus deseos de quedar grabado para siempre en la historia del club; lugar privilegiado al que ya pertenece entre los grandes por haber sido el conductor del Clausura 2009. Gareca busca y va por más. ?Me gustaría entrar en la historia grande de Vélez. Creo que ya entramos, que ya uno está en la historia del club cuando lo dirige pero después ya empieza a pasar ya de los que lograron un título. Tuvimos la suerte de estar en la historia respecto a eso pero me gustaría estar en la historia grande de Vélez. Eso requiere de muchos  títulos y no sé si lo podré lograr pero para estar en la historia grande realmente de Vélez, de algo privilegiado se requiere ganar muchas cosas, falta muchísimo y ojalá que nos de el tiempo y se nos de la posibilidad de estar en ese círculo?, finalizó Ricardo Gareca.

 

Carlos Alberto Martino.