Columna del Técnico

“Tenemos que revalidar lo que hicimos”

Ricardo Gareca realizó una conferencia de prensa cerca del vestuario ganador tras la importante victoria ante Arsenal de Sarandí en casa, con el público que acompañó siempre y que le dedicó sus primeras canciones de agradecimiento y reconocimiento tras el título.

''Creo q fue paciente el equipo ante un equipo que nos presionó. Fue paciente, esperó su oportunidad, la tuvo, fue bastante certero pese a que tuvimos varias opciones más. Lo vi maduro al equipo, creo eso es una virtud'', remarcó Gareca.

Con la habitual tranquilidad de siempre, intensificada con el andar tranquilo y ganador de su equipo. Este Vélez al que le imprimió chapa ganadora y que parece afirmar cada vez que el reloj completa los noventa minutos de un encuentro de fútbol.

 

Ricardo Gareca realizó una conferencia de prensa tras la importante victoria ante Arsenal de Sarandí en casa, con el público que acompañó siempre y que le dedicó sus primeras canciones de agradecimiento y reconocimiento tras la conquista.

 

?Vélez tiene que revalidar permanentemente lo que ha hecho. Es una institución que esta acostumbrada ser protagonista, a ganar; entonces tenemos que mantener la misma mentalidad. Sabemos que este campeonato va a ser duro, muy complicado y es importante que todos los partidos que se nos presente tener la misma mentalidad que tuvimos el torneo pasado, tratar de ser protagonista, tratar de salir a buscar el partido, poder ganarlo. Hoy le ganamos a un gran rival muy complicado que le toco un arranque difícil en el campeonato, pero que va a ser un rival complicado para todos. Me queda la alegría de que los muchachos dieron  todo dentro del campo de juego y pudieron ganar un partido importante?, arrancó el Tigre Gareca la conferencia.

 

-¿Cómo lo vio a Moralez que hoy jugó por derecha buena parte cuando habitualmente lo hace por el sector izquierdo?

-Moralez es un jugador para nosotros muy importante. Se acomoda el por varios puestos, y la idea que tenemos puntualmente es que juegue libre y donde él encuentra una determinada facilidad para moverse. Hoy lo hizo por la derecha por que encontró que por allí podía complicar al rival. Pero es un jugador que nos interesa que juegue libre, más que nada en ataque, así que el mismo va encontrando su posición.

 

-¿Cómo vio hoy al equipo en cuento a los goles, normalmente le cuesta cerrar los partidos y hoy marcó una buena diferencia y pudieron ser más?

-Vélez hace lo que le permite el rival y lo que puede Vélez en definitiva. A veces es muy difícil hacer goles, es muy complicado. Creo que lo mas importante es que siempre buscamos el arco de enfrente y tratamos de ser lo mas sólido posible.  No nos conformamos con un gol sino que intentamos buscar el segundo. A veces se da y otras veces no.

 

-¿Qué opinión tiene de lo que dejó Somoza y si pudo ver a Cabrera que jugó en Reserva, que incluso hizo un gol?

-A Cabrera no lo vi en tercera pero si tuve los mejores comentarios. Sé que está bien, pero hay que llevarlo despacio de a poco. Estoy muy contento por él por que trabajo durísimo y se está poniendo bien. Y a Somoza lo vi bien, está en la misma situación, tratando de ganar minutos en la cancha, tratando de ganar su mejor forma física. Es un jugador muy importante para nosotros que se recupere y hoy lo vi bien, lo que le tocó estar lo vi bien con un clima pesado una cancha difícil después de tanto tiempo ya hizo 90 minutos, hizo algo en Salta más lo que esta haciendo en el entrenamiento, hoy hizo 60 minutos entonces bueno va sumando minutos que es lo que le va a permitir a el volver al nivel de él.

 

-¿Cuál fue la mayor virtud y qué hay que  mejorar?

-Creo q fue paciente el equipo ante un equipo que nos presionó. Fue paciente, esperó su oportunidad, la tuvo, fue bastante certero pese a que tuvimos varias opciones más. Lo vi maduro al equipo, creo eso es una virtud. En lo que respecta a lo q tiene que mejorar, nosotros somos concientes q tenemos que seguir mejorando, Puntualizar no lo voy a hacer pero sí somos conscientes que tenemos q mejorar.

 

-Con respecto a los jugadores que van a ser citados a la Selección, ¿ya tiene los reemplazantes? Además preguntarle si hacía frío en la zona baja de los bancos de suplentes porque tuvo la campera puesta.

-La campera estoy asado, no (risas). Más allá de todo eso, es el uniforme de Vélez y lo voy a seguir respetando en ese aspecto, hay q tener precaución de los cambios de Temperatura, por que por ahí cambia el tiempo bruscamente. Esencialmente lo que me gusta es que el equipo pueda seguir manteniendo un funcionamiento, que se les presenta una oportunidad a los jugadores y contento que los jugadores vayan a la selección.  Estoy más contento todavía de que se les va a presentar la posibilidad de jugar a los muchachos que buscan un lugar.

 

Carlos Alberto Martino.

Diego Guitian.