Columna del Técnico

“Estamos muy comprometidos”

Ricardo Gareca atendió este mediodía a la prensa en conferencia, en el primer día de entrenamiento tras la victoria ante Colón, satisfecho por la gestión de la Comisión del club para cumplir con su pedido. Ya llegó el delantero que le faltaba para completar su equipo.

''Deseamos ser protagonistas otra vez, esperemos serlo tanto en el campeonato como en la Copa, en todo lo que juguemos así que ojalá que nos agarre en esa situación'', apuntó Gareca.

Más tranquilo, satisfecho por la gestión de la Comisión directiva del club para cumplir con su pedido. Ya llegó el delantero que le faltaba para completar su equipo y hoy puede hablar de un plantel completo y a su medida.

 

Ricardo Gareca atendió este mediodía a la prensa en conferencia, en el primer día de entrenamiento tras la victoria ante Colón de Santa Fe.

 

?Estoy contento con la llegada de Caruso porque se completó el equipo que era lo que yo quería. Existe la posibilidad de que se vaya algún muchacho, de que alguno se quiera ir o de a alguno a préstamo a algún lugar. En cuanto a incorporaciones es lo que buscábamos, estar completos, igual que en el torneo pasado?, remarcó el Tigre.

 

-Ya tiene la cantidad de delanteros pretendida, que son cinco?

-El torneo pasado también teníamos 5 delanteros y nos arreglamos bien. Es una sana competencia y lo más importante es que los que vinieron tengan las ganas que tienen.

Caruso está conociendo a sus compañeros de a poco. Es importante que se vaya adaptando.

 

-¿Pudo hablar con Caruso?

-No hablé con él todavía. Sí lo saludé pero no hablé en profundidad. Mañana voy a tener otro panorama, algo más completo de él en la práctica de fútbol en el estadio.

Es una situación que nos pone contento a todos por los muchachos que están en la selección y tenemos que solucionar el problema. Me quita la posibilidad de tener a los jugadores de selección y Vélez es uno de los equipos más afectados.

 

-¿Le da satisfacción ver a jugadores como Otamendi y Domínguez, a los que le dio continuidad que hoy sean convocados para la Selección Argentina?.

-Por supuesto que me siento orgulloso de los muchachos, más allá de las ausencias que le puedan representar al equipo de todas maneras estamos contentos por ellos. Además está la posibilidad de que otros muchachos los puedan reemplazar, están trabajando bien, con ganas entonces también me da la posibilidad de ver a otros muchachos más. los otros jugadores están buscando la posibilidad para ser vistos, están trabajando en silencio y que de pronto se les presente la oportunidad eso va a ser bueno para todos.

 

-¿Cómo está luego de las dos presentaciones del equipo tanto por Copa como por campeonato?

-Estoy tranquilo con el equipo pero relajado. Al contrario, lógicamente que cada campeonato se plantea de diferente manera que el pasado entonces tenemos que seguir igual. Los veo igual a los jugadores. Todos estamos muy comprometidos con todo esto, deseamos ser protagonistas otra vez, esperemos serlo tanto en el campeonato como en la Copa, en todo lo que juguemos así que ojalá que nos agarre en esa situación.

 

-¿Jonathan Cristaldo le brinda más posibilidades o lo conforma más en los segundos tiempos?

-Cristaldo me dio satisfacciones siempre. Está entrando en el segundo tiempo porque viene de una operación que lo mantuvo más de 50 días afuera, entre receso, recuperación, entonces esas situaciones lo tienen esperando a él pero cada vez que ingresa lo hace bien y cuando le toca jugar de entrada ingresa bien también entonces esa es la tranquilidad que me deja.

 

-¿Pueden jugar juntos Somoza y Razzotti?

-Razzotti y Somoza pueden jugar juntos, no sé si lo haré habitualmente y si podrá a llegar a ser algo que podamos llegar a incluir permanentemente, lo hicimos en Santa Fe a través de un consenso con Flores y con Santín. Con Boca nos demandó un gran esfuerzo y sabíamos que Colón nos iba a presionar por todos los sectores, que iba a ser durísimo entonces queríamos tratar de aguantar el desgaste físico, tratar de tener unas determinadas precauciones sin perder de vista  las características de Vélez pero tenemos que reconocer que Colón nos cerró todos los caminos, ni siquiera pudimos llegar al arco en el primer tiempo. Pero nos demandó un gran desgaste físico y eso el equipo lo fue capitalizando con el correr de los minutos se fue soltando cada vez más y por eso mantuvo esa característica agresiva en el segundo tiempo: Fue un partido difícil, complicado.

 

-Ante Arsenal podrá contar con Cubero, ¿llega Moralez?

-Con Cubero y con Moralez voy a poder contar la próxima fecha. Razzotti está con problemas y se va a quedar afuera un tiempito. Vamos a tratar de mantenerlo con determinadas precauciones en estas instancias. A veces es difícil dar un pantallazo a comienzo de la semana porque por ahí surgen algunos inconvenientes. Todo eso me lleva a ver a los muchachos como están. Afortunadamente se recuperaron algunos jugadores así que en esa instancia estamos esperando, bien.

 

-¿Qué balance hace de las actuaciones de Somoza y de Zárate?

-Con Somoza había hablado antes de viajar a Santa Fe y me había manifestado que le gustaba la idea, si pensaba incluirlo y le dije que sí a ver cómo se sentía él y me dijo que el pensaba que iba a estar para los noventa minutos. Jugó de arranque y para sorpresa de todos y de él mismo se fue soltando con el correr de los minutos y terminó muy bien. Leandro está bien, está bien de ánimo y físicamente le falta el rodaje de partidos que se lo va a dar el tiempo y la continuidad y en el caso del Roly, hizo 15 o 20 minutos bastante bien, está con muchas ganas. Está en el mismo caso de Leandro, en algún momento tendrá la posibilidad de tener mayor cantidad de minutos que es lo que necesitan dentro del campo de juego.

 

-Con todos los convocados que tiene Vélez, que son cinco, ¿se complica la conformación del equipo para enfrentar a Gimnasia?

-Ya han jugado Tobio y Torsiglieri el partido pasado con Colón, seguro lo haga en la tercera ahora. Para mí es importante que ellos agarren continuidad. Mañana en la práctica de fútbol lo mismo. Es una dupla que me interesa son muchachos que los tengo y están trabajando y estoy contento porque se le puede presentar una linda posibilidad a muchos.

 

Carlos Alberto Martino.