Columna del Técnico

“Todavía no está cerrado nada”

Ricardo Gareca se mostró por demás conforme con el andar de su equipo ante Boca en la Bombonera, pero ya se obliga a dejar atrás la copa y pensar en el choque duro del domingo en Santa Fe por el Apertura que arranca. También evitó hablar de candidatos.

''Yo creo que en esta clase de partidos, más allá de la diferencia y del resultado que se pudiera dar, no hay nada cerrado. Para nosotros sería muy complicado pensar que esto está todo resuelto. Boca es Boca en cualquier escenario y eso lo tenemos en claro. Nosotros estamos bien y ahora tenemos que pensar en el campeonato. Tenemos que dejar lo más pronto posible esto porque recién nos volvemos a encontrar en septiembre'', apuntó Gareca.

Pasó el debut por Copa Sudamericana y su equipo mostró los mismos argumentos y el prestigio alcanzado con la coronación del último torneo doméstico. Ricardo Gareca se mostró por demás conforme con el andar de su equipo ante Boca en la Bombonera, pero ya se obliga a dejar atrás la copa y pensar en el choque duro del domingo en Santa Fe por el Apertura que arranca. También evitó hablar de candidatos.

 

?Fue un partido muy difícil, en una cancha muy difícil también. Con un trámite en el desarrollo del juego también muy complicado y parejo. Con las imprecisiones lógicas de un comienzo de campeonato. De todas formas, el equipo tuvo una gran actuación a pesar de las cosas que fui enumerando. Este es un primer tiempo, porque falta el segundo en el Amalfitani. Es bueno definir allá aunque todavía no está cerrado nada?, arrancó Gareca.

 

-¿Sorprendió Boca con su gol tempranero?

-Boca no sorprende, pero es difícil afrontar un partido en su cancha estando abajo tan rápido en el marcador. El equipo tuvo mucha personalidad y mucho carácter para llevar el partido, salir a buscar, empatar y llevarse un buen resultado de este campo.

 

-¿Cuánta importancia tiene el gol que marcaron?

-Yo creo que en esta clase de partidos, más allá de la diferencia y del resultado que se pudiera dar, no hay nada cerrado. Para nosotros sería muy complicado pensar que esto está todo resuelto. Boca es Boca en cualquier escenario y eso lo tenemos en claro. Nosotros estamos bien y ahora tenemos que pensar en el campeonato. Tenemos que dejar lo más pronto posible esto porque recién nos volvemos a encontrar en septiembre.

 

-Se vio un cambio muy importante de Vélez para el segundo tiempo, ¿qué habló con los jugadores en el entretiempo?

-Que nos tranquilizáramos. Es factible que Boca tenga un predominio, que nos pudiera superar por determinado momento, porque tiene buenos jugadores, es un equipo que ataca. Lo importante era tranquilizarnos porque estamos en la misma condición, porque podemos adueñarnos del desarrollo del juego, atacar y complicarlos también. Era cuestión de tranquilizarnos.

 

-Entró muy bien Cristaldo al equipo?

-Sí, por suerte lo hizo muy bien. Hay que destacar también lo de Moralez, porque a los dos minutos ya estuvo con el tobillo a la miseria y sin embargo no quería salir, se aguantó el dolor. Eso para mí, es muy destacable de su parte.

 

-¿Cómo ve que llega Vélez al inicio del torneo?

-Estamos bien y vamos a llegar bien. Vamos a tener dos ausencias obligadas, pero en líneas generales los muchachos están muy bien. Hemos trabajado para el inicio de la copa y para el inicio del campeonato.

 

-Llegó Caruso, ¿eso le da alivio?

-Llega un jugador muy importante para jerarquizar aún más al plantel y eso es muy bueno. Después hay una competencia muy sana y eso es muy bueno. Es una muy buena incorporación.

 

-Los dirigentes dijeron que ?te merecías este mimo??

-Desde ya les agradezco el esfuerzo de mantener un plantel que es muy difícil lograrlo hoy en día. Además nos trajeron un refuerzo muy importante y estoy muy agradecido. Es una gran responsabilidad porque mantener algo como esto no es muy común en el Fútbol Argentino.

 

-¿Qué le pareció el regreso de Somoza?

-A Leandro le faltan minutos, por supuesto. Fue muy importante en un escenario muy complicado para él; pero tuvo minutos y eso es importante, que pueda jugar de a poco. Realmente estoy muy conforme en líneas generales con todos.

 

-De pasar a Boca, ¿son candidatos en la Copa?

-Primero hay que pasar, que es muy difícil ante un rival muy complicado. Tenemos que dejar de pensar en la Sudamericana. Conseguimos un buen resultado y dejamos una buena presentación después del receso. Ahora tengo que pensar en Colón de Santa Fe que es lo que se viene y tenemos que estar de la mejor manera.

 

Carlos Alberto Martino.