Columna del Técnico

“Tenemos un grupo bien definido”

Ricardo Gareca inició una nueva semana de preparación a la espera de una resolución positiva en el arranque del Apertura; aunque pone toda su mente en el debut por la Sudamericana ante Boca. Ojo, también piensa en el delantero que pide y está cerca.

''Caruso es un jugador muy interesante, pero por el momento no me confirmaron nada por él. Está la posibilidad. No es un jugador puro de área, siempre se tira a los costados y tiene una participación activa de juego; pero entra en la jugada también y es un jugador importante'', remarcó Gareca sobre el ex Godoy Cruz.

De regreso de la excursión por Salta que le dejó, según expresó este mediodía en conferencia de prensa, grandes saldos positivos más allá del resultado. Así Ricardo Gareca inició una nueva semana de preparación a la espera de una resolución positiva en el arranque del Apertura; aunque pone toda su mente en el debut por la Sudamericana ante Boca. Ojo, también piensa en el delantero que pide.

 

?Tenemos que esperar, seguramente estarán encontrar la solución. Nosotros únicamente tenemos que pensar en arrancar la Copa, porque más allá de que este fin de semana no tengamos fútbol, el jueves sí arrancamos la Sudamericana y tenemos que salir a jugarla?, arrancó el técnico.

 

-Son el campeón y van a enfrentar a Boca que se reforzó muy bien. ¿Cómo imagina el partido?

-Va a ser complicado. Boca se reforzó y lo vi muy bien en un par de partidos de preparación en la gira. Además de los valores que tiene se le agregaron muchos más también; y eso los hace animadores del torneo. Nosotros vamos a llegar bien porque tenemos un grupo definido. Tengo la tranquilidad de saber que mañana jugamos con Boca y el equipo ya está, entonces eso es siempre importante.

 

Además fue mucho más allá en el concepto sobre el choque por Sudamericana. ?Basile ganó todo en Boca y conoce lo que se vive allí. Van a estar motivados más aún después de la actuación el torneo pasado que van a intentar recuperarse buscando ganar todo lo que tenga que jugar. Nosotros todo lo que vamos a jugar, también tenemos intenciones de ganarlo. Va a ser un lindo partido y una llave emocionante. Tenemos grandes posibilidades, porque tenemos fe y mucha confianza?, afirmó el Tigre.

 

-¿Qué evaluación hizo del equipo que jugó ante Antoniana en Salta?

-Lógicamente que nos hubiese gustado ganar. Nos superaron y nos ganaron muy bien. Con estos equipos es muy complicado y difícil; más aún cuando introducís tantos cambios en el equipo porque lo terminás sintiendo. El gran responsable soy yo del rendimiento de los jugadores porque se resiente cualquier estructura. De todas formas fue positivo el tiempo que compartimos juntos, sin lesiones y pude ver a muchos jugadores.

 

-¿Qué significa meter de nuevo a Vélez en el plano internacional?

-Vélez es importante, porque ha ganado cosas internacionales en otros tiempos y ahora lógicamente necesita ser protagonista otra vez en ese ámbito. Le vamos a dar la importancia que merece.

 

-¿Tuvo noticias sobre el delantero que estaba buscando?

-No, por el momento no hay nada. Hay alguna intención de poder traer a algún refuerzo y sobretodo ahí; pero todavía no hay nada.

 

-En las últimas horas surgió el nombre de Leandro Caruso, ¿qué piensa del jugador?

-Es un jugador muy interesante, pero por el momento no me confirmaron nada por él. Está la posibilidad. No es un jugador puro de área, siempre se tira a los costados y tiene una participación activa de juego; pero entra en la jugada también y es un jugador importante.

 

Carlos Alberto Martino.