Columna del Técnico

“Lo que juguemos, es para ser protagonista”

Ricardo Gareca, acompañado por la Copa obtenida con la obtención del Torneo Clausura 2009, comenzó a desandar las inquietudes de los medios presentes ante la posible llegada de un delantero, de la partida de Otamendi y la ilusión para este segundo semestre.

''Rendí examen desde que llegamos. En cada torneo, en cada año tenés que aprobar. Ojalá que uno pueda coronar y ya ganar un torneo es muy difícil, muy complicado; ganar dos ya es más difícil aún'', remarcó Gareca.

Ya cómodamente instalado en la flamante Sala de Prensa de la Villa Olímpica, en lo que se convirtió desde su saludo cordial, el de siempre, en su primera conferencia ante los medios de comunicación en el nuevo lugar donde le pondrá voz a su discurso.

 

Ricardo Gareca, acompañado por la Copa obtenida con la obtención del Torneo Clausura 2009, comenzó a desandar las inquietudes de los medios presentes ante la posible llegada de un delantero, de la partida de Otamendi y la ilusión para este segundo semestre.

 

?Realmente tengo que felicitarlo a Vélez porque este tipo de obras son las cosas que le facilitan el trabajo a ustedes, a todos. En definitiva tener un lugar exclusivamente para las conferencias de prensa para que ustedes hagan su trabajo reparados de cualquier clima habla del crecimiento de Vélez. Para mi es un honor de estar en una institución que día a día crece y que no solamente piensa en los jugadores; sino también en los periodistas?, arrancó Gareca.

 

-En lo futbolístico se está hablando mucho en estos días por los jugadores que se pueden ir o llegar a venir, como el caso de Silvera. ¿Qué hay de cierto en todo lo que se está hablando al respecto?

-Yo estoy en contacto permanente con Bassedas y con la dirigencia. Sí, se puede alguno de los que han trabajado conmigo y puede ser que llegue un jugador. No hablamos de cantidad, en más de uno. Al no poder contar con Larrivey, existe la posibilidad de que pueda venir otro. Nombres específicos no hay, pero sí que pueda venir un delantero.

 

-Pero concretamente se mencionó con intensidad el nombre de Silvera, ¿es de su gusto?

-No hay nada del tema de Silvera. Me gusta, es un jugador interesante del que no puedo desconocer su trayectoria. Con la dirigencia y Bassedas estuvimos hablando ante la posibilidad de la partida de Larrivey pueda llegar a venir otro en su lugar, no de nombres específicos.

 

-¿Puede emigrar alguien a esta altura o el plantel no se desarma?

-Eso es algo que lo puede hablar mucho mejor Bassedas, porque está en contacto con ese tipo de cosas. De acuerdo a lo que hablamos, no está esa posibilidad; aunque por característica que tengo dentro del plantel puede ser que se vaya uno antes de comenzar el campeonato. Después, será más difícil que se vaya.

 

-¿Es una especie de rendir un examen nuevamente este semestre defendiendo la corona en el torneo local y buscando la Sudamericana?

-Rendí examen desde que llegamos. En cada torneo, en cada año tenés que aprobar. Ojalá que uno pueda coronar y ya ganar un torneo es muy difícil, muy complicado; ganar dos ya es más difícil aún. Todos los desafíos que vienen son más difíciles; pero nos gustan, estamos bien como toda la institución lo está. Nos da ganas seguir intentando pelear ahí arriba. Esa es la meta, es la idea. Tenemos una demanda de títulos permanente y ojalá que nosotros podamos seguir en la lucha. Hay equipos importantes pero nosotros estamos bien, con un plantel que no se ha desarmado porque la dirigencia ha hecho un gran esfuerzo y nos ha respaldado. Si puede llegar alguien bienvenido sea, y si no pelearemos con los que están, tratando de repetir el papel que hicimos el torneo pasado.

 

-¿Se puede apostar con este plantel a los dos torneos con la misma intensidad?

-Tenemos esa idea. Todo lo que Vélez va a jugar, es para ser protagonista; el tiempo nos dirá dónde estamos ubicados en cada torneo y si tenemos que darle alguna prioridad en una etapa decisiva. En el arranque, en sí, vamos a tratar de poner lo mejor que tenemos en cada torneo.

 

Carlos Alberto Martino.