Columna del Técnico

“Es factible que venga uno, a que se vaya”

Más allá de la victoria que suma en estas instancias, Ricardo Gareca se mostró satisfecho con el andar de sus dirigidos. Además, habló de la frustrada llegada de Larrivey, de la búsqueda de un nueve y de la realidad que vive la institución que le mantuvo el plantel.

''Yo no le aseguro la titularidad a nadie. Pero ustedes me conocen y Vélez tiene un equipo definido; después tendrán que mantener el nivel. Siempre hay competencia, pero Vélez tiene muy bien definido su equipo'', comentó el Tigre.

Pasó la primera prueba de preparación de su equipo luego de la consagración, el descanso y la intensa movida de la pretemporada. Más allá de la victoria que suma en estas instancias, Ricardo Gareca se mostró satisfecho con el andar de sus dirigidos.

 

El entrenador además, se tomó un tiempo para hablar de la frustrada llegada de Larrivey, de la búsqueda de un nueve y de la realidad que vive la institución que le respetó la decisión de mantener el plantel.

 

?Fue un partido muy exigente. La verdad que Defensa es un equipo interesante y son exigente esta clases de partidos. Al equipo lo vi bien, aunque seguramente faltan algunas cosas para mejorar; pero que se van a conseguir con el correr de los partidos?, comentó Gareca.

 

-¿Hay titulares que tienen su lugar definido o tienen que pelear el puesto después de haberse coronado campeón?

-Yo no le aseguro la titularidad a nadie. Pero ustedes me conocen y Vélez tiene un equipo definido; después tendrán que mantener el nivel. Siempre hay competencia, pero Vélez tiene muy bien definido su equipo.

 

-La pregunta apuntaba a Somoza, que lucha por volver en un lugar donde está un Razzotti de muy buen nivel; como Cabrera por derecha?

-Ellos son muy importantes para nosotros en cuanto se recuperen. Leandro (Somoza) está muy bien y hoy no estuvo por paternidad en el encuentro; pero se está poniendo bien. Nicolás, si bien ha evolucionado favorablemente todavía no hizo fútbol. Por eso hay que darle tiempo. Para el campeonato son dos refuerzos importantes para el equipo.

 

-Los dirigentes dijeron que para abrir el club todos los días necesitan un millón de dólares anuales y se piensa en vender a un jugador. ¿Le pidió retener algún jugador en especial?

-Todo ese comentario a mi no me lo hicieron (risas). Sé que se tiene que vender, pero no sé si en este momento. Vélez sin lugar a dudas va a tener que vender a algún jugador pero no en este momento. Vélez está como está, Larrivey es el único que se fue. De Vélez lo que se ve es lo que hay. Es más factible que venga alguien, de que se vaya alguno.

 

-Caído lo de Larrivey, ¿van en busca de otro delantero?

-Yo creo que sí. No puedo asegurar si se va a concretar algo. De acuerdo a los que hablé con Bassedas y con la dirigencia, caído lo de Larrivey puede ser que Vélez vaya a buscar a otro delantero.

 

-En un momento se habló de Figueroa, ¿puede ser la opción?

-Puede ser. De todas formas, es algo que van a decidir Bassedas y la dirigencia.

 

-¿Lo más importante es mantener esta base?

-De por sí es un gran esfuerzo el que están haciendo los dirigentes de mantenerme el mismo plantel. Eso lo valoro mucho y es muy importante para el futuro de Vélez.

 

Carlos Alberto Martino.