Columna del Técnico

“Hoy lloré pero de emoción”

Lo dice Ricardo Gareca mientras la imagen de su padre visitaba su mente y lo encontraban a él, con muchos años menos desde la popular alentando al Vélez que hoy consagraba campeón. ?Siempre dije que quería ganar algo en Vélez para ser reconocido", apuntó.

''Esto es un largo recorrido. Ganar un campeonato no es cosa de todos los días y mucho menos en Argentina. Estoy muy agradecido a todos los jugadores. Son todas emociones muy fuertes las que me toca vivir y tengo una alegría inmensa'', comentó el Tigre.

El hincha le gana la pulseada al entrenador. La emoción lo invita a dejarle paso a las lágrimas. Sin embargo, su mesura y tranquilidad siguen intactas fiel a su estilo.

 

?Hoy lloré pero de emoción, es muy fuerte para mí?, remarcó Ricardo Gareca mientras la imagen de su padre visitaba su mente y lo encontraban a él, con muchos años menos desde la popular alentando al Vélez que hoy consagraba campeón.

 

?Siempre dije que quería ganar algo en Vélez para ser reconocido. Y por suerte se me dio con este campeonato. Es un largo camino y hay que disfrutar este momento, luego vendrán otros...?, completó el entrenador.

 

Pero el técnico vuelve al cuerpo y se le planta de manos con un análisis de esta gran conquista velezana que ya deja el mote de hazaña. ?Esto es un largo recorrido. Ganar un campeonato no es cosa de todos los días y mucho menos en Argentina. Estoy muy agradecido a todos los jugadores. Son todas emociones muy fuertes las que me toca vivir y tengo una alegría inmensa?, comentó el Tigre.

 

Cuando se lo consultó sobre el momento en que vio campeón a su equipo, no dudó de retroceder unas cuantas fechas y situarse en Santa fe, ante el conjunto de Mohamed y la épica remontada del Fortín. ?Con Colón me di cuenta que estábamos para campeones. El equipo revirtió un 2-0 abajo, fue un partido memorable. En el análisis con todos mis colaboradores nos dijimos que estábamos para pelear bien arriba?, dijo Gareca.

 

Además, estas instancias son las propicias para hacer balances y viajar al pasado para saber donde queda el piso. Gareca sabe las leyes de la gravedad, pero se invita a volar. ?Cuando llegamos con el cuerpo técnico quería que Vélez pudiera tener algo similar a lo que consiguieron en los 90, en la era de Bianchi. Creo que el club tiene una característica importante con la garra, la actitud, y en esa década se vio eso. Entonces, a los muchachos les dije que teníamos que conservar esas cualidades. Y afortunadamente reaccionamos acorde a la historia de Vélez?, dijo.

 

Para cerrar, le puso un punto final a una cuestión que ya quedó resumida a una vuelta olímpica en el campo de juego. Ser o no ser, solían ser las cuestiones. Este torneo se encargó de poner dos opuestos. Vélez o Huracán. ?Las opiniones son respetables. Huracán jugó bien el campeonato. Vélez fue sólido en todas sus líneas, trabajó bien los partidos. Hoy es difícil hacer un análisis frío, pero creo que Vélez es un campeón merecido?, finalizó el entrenador Campeón.

 

Carlos Alberto Martino.