Columna del Técnico

“El final de campeonato es apasionante”

Ricardo Gareca remarcó en conferencia de prensa tras el empate ante Lanús la tranquilidad y el orgullo de contar con este plantel; al mismo tiempo que se mostró agraciado con el apoyo, el aliento y el calor de la gente durante todo el torneo.

''Por eso los quiero felicitar a los muchachos, porque a veces es muy difícil jugar todo el segundo tiempo en cancha de Lanús con un hombre menos. Estamos bien y agradezco mucho a toda la gente que le brindó todo a este equipo en cada momento. Tenemos que prepararnos para lo que viene'', remarcó Gareca.

Ya el empate estaba consumado. El camino hacia la gloria ya se había reducido a dos, y con destino final en Liniers. Sin embargo, fiel a su estilo, se mostró muy calmo, sereno y agradecido por tanta entrega de los suyos, dentro y fuera del campo de juego.

 

Ricardo Gareca remarcó en conferencia de prensa tras el empate ante Lanús la tranquilidad y el orgullo de contar con este plantel; al mismo tiempo que se mostró agraciado con el apoyo, el aliento y el calor de la gente durante todo el torneo.

 

?Vinimos a ganar el partido. Tuvimos un primer tiempo muy favorable, donde Lanús en un contragolpe convierte. De todas formas el equipo no se desesperó. Lógicamente con la expulsión de Cubero, fueron quince minutos muy difíciles para nosotros porque se nos vinieron hasta que nos acomodamos otra vez. Después, en líneas generales, el equipo hizo un gran partido. Tuvimos una buena actuación en una cancha y un rival muy difíciles. Vélez dejó una imagen muy positiva, una imagen que debe tener un equipo que quiere pelear el campeonato. Terminamos bien y se define en la última fecha?, arrancó el Tigre.

 

-Además Vélez hoy mostró un temple importante teniendo un jugador menos, que posibilitó el empate y manteniendo la propia dependencia?

-Sí, es importante lo que logró el equipo. Sobretodo la personalidad que tuvo. Por eso los quiero felicitar a los muchachos, porque a veces es muy difícil jugar todo el segundo tiempo en cancha de Lanús con un hombre menos. Estamos bien y agradezco mucho a toda la gente que le brindó todo a este equipo en cada momento. Tenemos que prepararnos para lo que viene.

 

Así como lo dice Gareca, es la tarea de este Vélez de cara a la gran última final que le presenta el Torneo Clausura. Recibirá a Huracán en casa para quedarse con la gloria absoluta; pero antes deberá trabajar y recuperarse de las bajas sufridas. ?El final de campeonato es apasionante porque hubo equipos que tuvieron un muy buen nivel. Nos toca definir con Huracán, otro gran equipo; pero dependemos de nosotros y esperamos poder lograrlo en la última fecha?, remarcó el entrenador.

 

-¿Qué pensó ante la expulsión de Cubero?

-Realmente fue algo impensado, porque fue de arranque en el segundo tiempo. Tengo que ver si está o no bien expulsado. De todas maneras, el equipo tuvo un gran temple, mucha autoridad y pudo sacar adelante un partido importante, muy difícil.

 

-¿Va a ser una ventaja definir en casa, con su gente?

-La gente nos está apoyando mucho, hoy gritó todo el partido, cree en nosotros y ojalá le podamos dar una alegría.

 

-Este es su primer torneo como técnico de Vélez y ya está disputando una final de campeonato. ¿Imagino que en lo personal debe estar muy conforme?

-Sí, estoy conforme porque me dieron todas las posibilidades y porque tengo un gran plantel.

 

Carlos Alberto Martino.