Columna del Técnico

“Lo vivo muy intensamente”

Como se le escapa por los poros, vive de esa forma este presente del que no quiere perder ningún instante pero con lka tranquilidad de siempre. Así, siente Ricardo Gareca la semana previa a uno de los más trascendentales encuentros de su carrera como entrenador.

''Lo que sé es que este Vélez ya está definido como equipo, qué es lo que hace dentro del campo de juego. A esta altura puedo decirte que Vélez es un equipo bien definido, bien constituido, que tiene sus jugadores de experiencia, que sabe lo que quiere'', remarcó Gareca.

Su equipo va sorteando escollos y se afianza en cada nueva presentación. A pasos del desenlace anhelado, sin embargo y como siempre, prefiere la calma que lo acompañó hasta estas instancias.

 

Como se le escapa por los poros, vive intensamente este presente del que no quiere perder ningún instante. Así, siente Ricardo Gareca la semana previa a uno de los más trascendentales encuentros de su carrera como entrenador.

 

?Siempre dependimos de nosotros, aún perdiendo con Gimnasia, siempre ha dependido de Vélez. Estamos muy conformes en el lugar que estamos y esperamos seguir de la misma manera?, comentó Ricardo en el inicio de la conferencia.

 

-Enfrentan a dos rivales complicados, ¿qué sabe de Lanús que viene de una derrota complicada?

-Es un gran equipo que por algo está donde está. No hay diferencia a esta altura del campeonato entre la gente que está peleando arriba en la tabla de posiciones. Siempre Vélez a lo largo de todo el campeonato tuvo una característica y hay que mantenerla y seguir de la misma manera.

 

-¿Qué es entonces lo que no debe hacer este Vélez?

-Lo que no debemos hacer es dejarles tomar la iniciativa a ellos. Por momento podemos imponernos nosotros, en otros el rival; pero tenemos que salir con la mentalidad que hemos salido siempre que es la de ir a buscar.

 

-¿Cuál es la mayor virtud de este Vélez?

-Lo que sé es que este Vélez ya está definido como equipo, qué es lo que hace dentro del campo de juego. A esta altura puedo decirte que Vélez es un equipo bien definido, bien constituido, que tiene sus jugadores de experiencia, que sabe lo que quiere.

 

-Por lo cosechado durante este torneo, el haber perdido un solo encuentro y mantenerse tantas fechas invicto, ¿sería injusto que Vélez no sea campeón?

-No, porque están en el mismo margen cada equipo que está ahí arriba. Por algo siempre el margen de puntos siempre fue mínimo. En esta instancia va a conseguir el campeonato el equipo que esté más sólido y que salga a buscar el partido, más convencido. Es muy estrecho el margen entre todos.

 

-¿Creía que se le iba a dar tan rápido estar peleando en Vélez?

-Tenía muchas expectativas. La vengo peleando hace bastante y con ilusiones permanentes. Estoy en una gran institución que está acostumbrada a pelear siempre arriba y uno tiene esa exigencia. Siempre tuve en claro las obligaciones y responsabilidades de estar al frente de Vélez.

 

-Que sea justamente Vélez el lugar, ¿da un sabor especial?

-Todos los trabajos que encara uno es especial. Vélez es una institución en donde uno siempre ha anhelado dirigir. Me toca en este momento y lo estoy disfrutando mucho. Lo vivo muy intensamente y trato de disfrutarlo al máximo.

 

Carlos Alberto Martino.