Columna del Técnico

“A donde me pongan, el equipo va a estar”

Lejos de las discusiones de jugar al mismo horario, de volver a la programación original; está Ricardo Gareca. El entrenador de Vélez le puso un punto a este tema, siendo tan claro como siempre en la conferencia de prensa celebrada este mediodía en la Villa Olímpica.

''Dependemos de nosotros y solamente de nosotros. Tenemos que ganar nuestros partidos, eso se los dije a los muchachos hace un par de fechas atrás porque no dependemos de nadie. Tenemos que lograr eso, de acá a que termine el campeonato'', remarcó Gareca.

Estos cambios de última hora en el cronograma de encuentros para la 17º fecha del Torneo Clausura de Primera División, movieron declaraciones encontradas en los principales protagonistas involucrados en esta historia.

 

Lejos de las discusiones de jugar al mismo horario, de volver a la programación original; está Ricardo Gareca. El entrenador de Vélez le puso un punto a este tema, siendo tan claro como siempre en la conferencia de prensa celebrada este mediodía en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

 

?A donde me pongan, el equipo va a estar preparado. Sabemos que no es un problema intencional, habrá algún argumento sólido para que hagan un cambio de programación a última hora. De todas maneras, nosotros a donde nos digan, tenemos que ir?, remarcó Gareca.

 

-¿Cuánto influye este cambio para los jugadores que regresan de sus selecciones?

-Cuantos más días de recuperación tienen mejor. Vélez tiene tres jugadores que van a jugar como Ponce, Otamendi y Papa; por el viaje, la altura y todo. Por eso, cuantos más días de recuperación mejor.

 

-¿Eso termina perjudicando?

-Nosotros estamos bien. Yo dije que solamente mis energías van a estar para resolver cada problema. A nosotros nos dicen tal hora, en el lugar que ellos digan, (risas) y nosotros vamos a presentarnos ahí y vamos a estar bien como estamos. No hay problema.

 

-Nunca puso excusas o aferrarse a cosas externas por si Vélez perdía?

-No, porque estamos muy bien nosotros y también porque no creo en eso. Si yo me pongo a pensar que todo es intencional, pierde toda credibilidad. Entonces nosotros tenemos que dedicarnos a otra cosa. Prefiero mantenerme al margen de todo eso y estar positivo como estamos en este momento.

 

Ya metidos en lo que respecta estrictamente a lo futbolístico, Gareca comenzó a recorrer estas instancias finales, ante una gran medida que tendrá su equipo este sábado ante el conjunto de Roberto Sensini. ?Dependemos de nosotros y solamente de nosotros. Tenemos que ganar nuestros partidos, eso se los dije a los muchachos hace un par de fechas atrás porque no dependemos de nadie. Tenemos que lograr eso, de acá a que termine el campeonato. En cuanto a la confianza, yo le tengo mucha a este equipo porque estamos bien desde todo punto de vista?, apuntó el DT.

 

-¿El que se equivoca pierde?

-No sé si es tan determinante, pero si que el margen de error es cada vez menor.

 

-El rival viene en un momento importante y consiguiendo victorias importantes como visitante?

-Newells es un equipo al que Sensini fue encontrando a lo largo del campeonato. Arrancó bien, después se cayó y volvió a repuntar. Vamos a enfrentar a Newells en el mejor momento de ellos, los últimos resultados lo avalan.

 

-Por los intereses de ambos, ¿de quién es la obligación?

-Todos los partidos que enfrentamos son difíciles. Huracán tiene un partido determinante, como Lanús lo tiene complicadísimo. Lo único que estoy reconociendo es que esta etapa de Newells es muy buena, pero nosotros hemos enfrentado todas las situaciones en este torneo y este no es momento para pensar que este rival nos va a permitir relajarnos. En esta instancia hay que ganar los partidos, Vélez tiene que ganar sus partidos. Respetamos a todos pero tenemos que ganar nuestros partidos.

 

Carlos Alberto Martino.