Columna del Técnico

“Cuantos menos errores cometamos, mejor”

Ricardo Gareca trazó esta declaración como la formula que deberá implementar el equipo de cara a los tan importantes cuatro encuentros hasta la finalización del torneo. Además, ya piensa en Jujuy. ?Todos los partidos son complicados y lo que resta más", dijo.

''Siempre es una gran alegría y ojalá que podamos seguir hasta el final y que esto llegue a buen término. Eso es lo que uno siempre anhela'', dijo Gareca.

?Realmente necesitábamos el triunfo así que para lo que viene estamos muy bien?, comenzó expresando Ricardo Gareca esta mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir en plena conferencia de prensa en la vuelta al trabajo de su equipo.

 

-¿Qué fue lo que más le gustó del partido?

-Que se ganó bien y que volvimos a posicionarnos.

 

-Ese posicionamiento es lo que le va a dar el impulso?

-Falta todavía cuatro fechas y es muy prematuro decir algo con respecto al final del campeonato.

 

-¿Se llegó a una instancia del campeonato en el que no se pueden cometer errores?

-Cuantos menos errores cometamos mejor. En ese aspecto es así.

 

En muchos de los recientes partidos, a Vélez le ha tocado enfrentar a rivales realmente comprometidos con el descenso y eso llevó a los rivales a convertirse en duros escollos para las aspiraciones de este equipo. El domingo la cosa no cambia y Gareca sabe de estos compromisos. ?Todos los partidos son complicados y sobretodo lo que resta va a ser cada vez más complicado. Nos hemos recuperado muy bien de tres partidos sin ganar, más con el último que fue una derrota que nos costó la punta. Sabíamos los resultados de todos los equipos y teníamos que ver como resolvíamos todo ese panorama; y el equipo lo hizo realmente muy bien y con autoridad?, dijo.

 

-Siempre dijo que la base del equipo la tiene, ¿encontró algunas cosas que lo llevan a pensar en modificarla?

-Siempre tenemos un equipo concreto. Después podemos ver la posibilidad de algún muchacho que esté bien utilizado en este momento. Eso lo iré viendo.

 

-Ha probado con muchos volantes por derecha, ¿se va a quedar con Cubero finalmente en esa posición?

-En lo que mejor se afiance y lo que mejor le venga al equipo va a ser porque ya no nos queda mucho tiempo.

 

-¿Cómo lo vio a Ponce como lateral por derecha?

-Lo vi bastante bien, pero bueno él puede dar mucho más. Le tocó un partido difícil en una posición que no es la de él, pero de todos modos estoy muy conforme.

 

-Cuando Bassedas lo nombró para ser entrenador de Vélez dijo que usted era un hombre del club. ¿Qué siente hoy al estar peleando el campeonato en su primer semestre?

-Siempre es una gran alegría y ojalá que podamos seguir hasta el final y que esto llegue a buen término. Eso es lo que uno siempre anhela.

 

Carlos Alberto Martino.