Columna del Técnico

“Estuvieron muy fuertes de la cabeza”

Ricardo Gareca resaltó la mentalidad de sus jugadores para salir a jugar ante Boca tras haber perdido el invicto en La Plata y, a la vez, sabiendo los resultados de sus rivales directos. ?Hay chicos que recuperaron su nivel y eso es fundamental en este tramo?, destacó.

''El partido fue muy disputado y parejo en el primer tiempo, con situaciones escasas. Boca contó al final con algunas, pero fue parejo, con un leve predominio de Vélez en el manejo de la pelota'', analizó el entrenador.

Ricardo Gareca resaltó la mentalidad de sus jugadores para salir a jugar ante Boca tras haber perdido el invicto en La Plata y, a la vez, sabiendo los resultados de sus rivales directos. ?Hay chicos que recuperaron su nivel y eso es fundamental en este tramo?, destacó.

 

La victoria ante Boca no sólo le devolvió a Ricardo Gareca la sonrisa y la tranquilidad que se habían perdido en La Plata, sino que hizo que Vélez no se caiga de la pelea por el título. Por eso, el entrenador rescató lo valioso de este triunfo. ?Era un partido importante porque teníamos todo en contra: los resultados, jugar sabiendo que de pronto habíamos quedado terceros y podíamos quedar más abajo. Entonces había que estar muy fuertes, por eso quiero felicitar a los muchachos, porque estuvieron muy fuertes de la cabeza y le dieron una alegría a la multitud que vino y nos acompañó?, explicó. Y agregó: ?La verdad que le quiero agradecer a la gente de Vélez por todo lo que le está brindando al equipo, que para nosotros es fundamental para esta campaña. Ojalá nos acompañen de esta manera hasta el final?.

 

Si bien el Fortín encontró la ventaja en una ráfaga del segundo tiempo, la supremacía en el terreno de juego (sobre todo en el complemento) fue marcada. Para Gareca, eso no pasó desapercibido. ?El partido fue muy disputado y parejo en el primer tiempo, con situaciones escasas. Boca contó al final con algunas, pero fue parejo, con un leve predominio de Vélez en el manejo de la pelota?, analizó. Y argumentó: ?En el primer tiempo Vélez fue un poco más y en el complemento se abrió el marcador, no con un juego elaborado, sino con el oportunismo de López. A partir de ahí sí fue todo de Vélez y después de la expulsión de ellos controlamos el partido y terminamos justificando la victoria?.

 

-¿Cuán importantes fueron los cambios que hiciste?

-A veces los cambios funcionan y a veces no. Entraron bien los muchachos a los que les tocó entrar. Larrivey tuvo una en el primer tiempo que no pudo convertir, pero Cristaldo entró bien y viene trabajando bien. Son las opciones que uno tiene, de saber que puedo contar con todos los muchachos porque Martínez también entró muy bien; porque Moralez era el primer partido que jugaba después de cinco fechas afuera y todavía estaba con algunas dudas que creo que se fue sacando.

 

-¿Qué tiene que trabajar en la semana para que el Vélez del segundo tiempo se vea en el primero y los goles no se den sólo en el complemento?

-Nosotros siempre salimos a buscar y a veces se nos abre el arco en el segundo tiempo y a veces en el primero. Intentamos ser parejos los 90 minutos pero el rival juega y a veces te supera. Hoy enfrentamos a un Boca que estaba herido porque venía de la eliminación y Boca herido siempre es difícil. Entonces también es mérito del rival que por momentos no nos dejó jugar.

 

-¿Cómo viste la mitad de cancha con Cubero y el fondo con Ponce?

-Creo que Vélez tuvo una actuación pareja en todas sus líneas. A nivel individual levantaron la productividad y eso el equipo lo sintió y lo benefició. Hay varios jugadores que han recuperado su nivel y eso es fundamental en este tramo.

 

-¿Por qué no fue titular Cristaldo?

-Tengo un equipo base que viene trabajando. Cristaldo realmente es un jugador importantísimo, pero Larrivey para nosotros también es una incorporación importante de Vélez y nos gusta esperar a esa clase de jugadores. Es una situación donde a veces hay que tomar decisiones bajo responsabilidad absoluta mía, pero confiamos en los jugadores que tenemos y después si hay que sacarlos por alguna situación sé que puedo contar bien con los otros jugadores.

 

-¿Cuán importante es Zapata en este esquema?

-Víctor es un volante mixto nuestro. Yo digo que Vélez utiliza mucho a Papa apretando o atacando, entonces queda una línea de 3 muy marcada. Entonces, para mantener el equilibrio, Zapata es muy importante al lado de Razzotti en esa función. Igual tiene toda la libertad para atacar de acuerdo a la lectura que él haga del juego.

 

 -Dijiste que el plantel está bien de la cabeza, vos que fuiste 9, ¿qué le vas a decir a Larrivey que seguramente lo tiene preocupado la sequía de gol?

-Al delantero hay que esperarlo. Yo no le garantizo a ningún jugador de Vélez la continuidad los 90 minutos. El respaldo lo tiene, el apoyo lo tiene, pero todos atraviesan momentos de los que cuestan salir El tiene voluntad, sacrificio, ganas, apoyo de los compañeros entonces confiamos en que va a salir en cualquier momento.

 

Maximiliano Campobassi.