Columna del Técnico

“Nunca fuimos favoritos para la prensa”

Ricardo Gareca dialogó en conferencia tras el entrenamiento matutino con ciertas dosis de ironía que suele ser extraña en él, dejando en claro muchas cosas desde su pensamiento, sentimiento, de favoritismos y de la entrega de su equipo.

''Ahora nos queda seguir de la misma manera y que la gente nos siga apoyando como hasta ahora, que crea en nosotros, que este equipo va a dejar todo adentro del campo de juego y dejar la vida. Que la gente confíe en nosotros que el equipo no la va a defraudar, desde la entrega y todo'', remarcó Gareca.

Con el impacto de la derrota a cuestas. Con ciertas dosis de ironía que suele ser extraña en él. Pero se ve a claras que es el momento de despertar y de no dejar pasar las grandes chances que presenta este Clausura.

 

Ricardo Gareca dialogó en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino y dejó en claro muchas cosas desde su pensamiento, sentimiento, de favoritismos y de la entrega de su equipo.

 

?Esta semana la arrancamos igual, pero es lógico que a uno no le gusta perder. Ya está, estamos tranquilos y eso lo hablamos con los muchachos. El invicto ya está y entonces la presión ya pasa para otra gente. Nosotros tenemos que estar tranquilos tratando de levantarnos y recuperarnos?, arrancó filoso el entrenador.

 

-¿Para quién pasa esa presión?

-Para la gente que es puntera en estos momentos y para los favoritos. Nosotros en este momento tenemos que estar tranquilos, trabajar y recuperarnos.

 

-Por lo que dice, ¿por un partido dejaron de ser favoritos?

-Nunca en realidad fuimos favoritos nosotros. Los favoritos siempre fueron Lanús y Huracán para la prensa especializada y para la gente, en definitiva. Pero sí fuimos y somos uno de los candidatos para muchos y eso es importante. Estamos con la tranquilidad de saber que al grupo el hecho de estar invicto y puntero le demandaba un desgaste muy grande a los rivales, como el ejemplo de Racing que hizo un gran partido contra nosotros y después de local le tocó perder. Hay que ver lo que pasa ahora con Gimnasia que hizo un esfuerzo impresionante desde todo punto de vista. Ojalá que podamos recuperarnos lo antes posible para enfrentar a Boca.

 

-¿Siente que se habló demasiado del invicto de Vélez?

-No, pero eso es algo de lo que estamos al margen; hablo de que en este momento no hay invicto y que la presión ha pasado para otro equipo. Necesitamos recuperarnos para volver a posicionarnos desde el resultado y lo futbolístico.

 

-¿Por qué dice que nunca fueron favoritos para la prensa?

-Porque nunca lo fuimos, hay equipos que han jugado mejor. Siempre fuimos candidatos pero en el favoritismo nunca hemos sido nombrados. Siempre tuvimos las cosas claras.

 

-El tener que enfrentar a los dos competidores, ¿es una ventaja para ustedes?

-En su momento se verá quién es el mejor. Por supuesto que es un tema que falta todavía para enfrentarnos y todavía tenemos partidos fundamentales para nosotros. Después se verá.

 

-¿Qué cosas positivas dejó el último partido más allá de la derrota?

-Las cosas siempre dejan algo positivo. Tenemos que volver a comenzar, ya nos sacamos la presión de estar invictos, nos superaron bien. Nos hubiese gustado mantenerlo. Gimnasia de jugar de la forma que jugó ante Vélez no estaría en la posición donde está, es evidente. Así suceden las cosas cuando vas puntero e invicto, y así le van a pasar a los equipos que estén arriba. Ahora nos queda seguir de la misma manera y que la gente nos siga apoyando como hasta ahora, que crea en nosotros, que este equipo va a dejar todo adentro del campo de juego y dejar la vida. Que la gente confíe en nosotros que el equipo no la va a defraudar, desde la entrega y todo.

 

Carlos Alberto Martino.