Columna del Técnico

“Cada partido que disputamos es una final”

Ricardo Gareca comenzó a planificar lo que será la difícil parada ante Gimnasia en el Bosque Platense; sin apartarse de lo bueno conseguido por su equipo hasta el momento. "Va a ser un partido atractivo como todos los que venimos disputando", remarcó.

''En una situación desfavorable para nosotros, el equipo pudo darla vuelta. Fue un punto importante en nuestra cancha, más allá de que siempre buscamos los tres; por como se dio el partido que hasta lo pudimos haber ganado. En líneas generales estoy satisfecho'', remarcó el entrenador.

Atrás dejó aquella jaqueca que lo dejó a un lado en el banco de suplentes mientras sus dirigidos consumaban una hazaña más en este Torneo Clausura. Ya bien recuperado, Ricardo Gareca comenzó a planificar lo que será la difícil parada ante Gimnasia en el Bosque Platense; sin apartarse de lo bueno conseguido por su equipo hasta el momento.

 

?En una situación desfavorable para nosotros, el equipo pudo darla vuelta. Fue un punto importante en nuestra cancha, más allá de que siempre buscamos los tres; por como se dio el partido que hasta lo pudimos haber ganado. En líneas generales estoy satisfecho?, remarcó el entrenador.

 

-Ese carácter que muestra el equipo, ¿es lo que lo deja tranquilo?

-Sí, nos ha tocado vivir diferentes situaciones a lo largo de lo que va el torneo, y este equipo las ha resuelto muy bien.

 

-Vélez cuando juega bien gana y cuando juega mal no pierde. ¿Qué siente cuando se dice que este equipo tiene la ?suerte de campeón??

-Esas son cosas que dependen de cómo se analice. El otro día tuvimos una jugada en la que podíamos haber ganado el partido y no se nos dio. Vélez está bien y eso me da la tranquilidad; sabiendo que cada partido que disputamos es una final.

 

-De no llegar Moralez, ¿la idea es la de jugar con los mismos once que enfrentaron a Racing este sábado en La Plata?

-Vamos a ver. Eso lo iré viendo en el transcurso de estos días como se van recuperando los jugadores. Es muy probable, hay posibilidades de repetir.

 

-¿Qué análisis le permite hacer un rival como Gimnasia?

-No diferente de lo que venimos enfrentando. Un clima de cancha llena, con un rival muy necesitado. Va a ser un partido atractivo como todos los que venimos disputando.

 

-Esta mañana se lo vio trabajando en la definición con Joaquín Larrivey. ¿Qué se le dice a un jugador que viene sin convertir desde tantas fechas?

-Él tiene que estar tranquilo, tratar de recuperar su nivel. Después queda más que nada en él. El apoyo lo tiene tanto de sus compañeros como mío. Tiene que confiar en lo que es como jugador y sentirse tranquilo.

 

-Vélez tiene 21 goles a favor, de los cuales 3 convirtió en el segundo tiempo y 2 en el minuto del descuento. Esto habla de un equipo que no se entrega?

-Habla de que los partidos duran noventa minutos más el tiempo de descuento, entonces tenemos que pensar en eso. Ojalá que podamos hacer los goles más temprano, pero los partidos duran noventa minutos entonces no hay que perder las posibilidades de dar vuelta situaciones o que no te las den a vos. Siempre hay que estar concentrados.

 

Carlos Alberto Martino.