Columna del Técnico

“El equipo tuvo coraje”

Ricardo Gareca remarcó la actitud del equipo pese a no haber mostrado el mejor nivel futbolístico y se fue contento por lo entregado en la segunda parte. ?Encontramos el empate por ir a buscarlo siempre y por nunca bajar los brazos?, destacó.

''Vélez está bien. Aún no jugando un buen partido, logró recuperarse y empatar. Estamos bien porque un equipo que está ahí arriba tiene que superar todos los momentos, los buenos y los malos. Y vamos por buen camino'', remarcó Gareca.

Luego de un partido en el que los vaivenes emocionales fueron los grandes protagonistas, Ricardo Gareca, quien también sufrió el partido y debió tomar una pastilla para el dolor de cabeza, hizo un análisis mesurado y centrado de lo que fue el heroico empate del equipo ante Racing. ?Fue un partido que se nos presentó muy difícil porque Racing lo planteó bien desde lo táctico y nos cerró bien los caminos?, remarcó el entrenador. Y agregó: ?Por eso, por cómo se nos presentó el partido resaltó mucho la actitud de los muchachos porque esta clase de partidos generalmente los terminás perdiendo. Y nosotros no sólo lo empatamos sino que con uno menos casi lo ganamos al final. Eso me dejó muy satisfecho?.

 

-¿Pensaste siempre que lo podían empatar?

-No, lo podríamos haber perdido como lo podríamos haber ganado. Nunca perdimos la esperanza de poder dar vuelta el resultado, aún con un hombre menos.

 

-Te anularon a tus jugadores importantes, ¿eso hizo que no le encontraran la vuelta a Racing?

-Ellos plantearon un partido inteligente que les demandó un gran sacrificio y un gran esfuerzo, pero Vélez lo pudo capitalizar en el segundo tiempo. Es muy difícil jugar al ritmo que pretendía Racing. No todos los partidos van a ser de esta manera pero hay que reconocer que se hizo un gran esfuerzo y quiero reconocer la gran entrega que tuvo Vélez, porque ante una actuación que no fue de las mejores y ante un resultado adverso, nunca se bajaron los brazos y se dio un resultado fundamental para nosotros.

 

-Otra vez te dieron frutos los cambios?

-Los muchachos que entran están haciéndolo muy bien. Nunca bajaron los brazos en una situación que ya era incómoda con el 0-1 al final del primer tiempo. Creo que los goles de ellos fueron en momentos claves, sobre el final del primer tiempo y en el arranque del segundo con el penal, que los dejó acomodarse mejor.

 

-¿Qué buscaste con esos cambios?

-Con Martínez y con Velázquez buscábamos entrar en jugadas elaboradas, en desequilibrio, que se produjeran faltas, porque Racing estaba muy cerrado. Entonces otra alternativa eran las faltas que era una ventaja que podíamos tener. Y con Waldo en la mitad lo que busqué es que, ante las faltas, tenía un especialista en pelota parada y en remates de media distancia. Lamentablemente lo expulsaron. 

 

-¿Para empatarlo tuvieron que entrar en el juego que quería Racing?

-Sí, sin lugar a duda. Vélez no hizo un gran partido en cuanto a lo que queremos. Racing nos neutralizó muy bien los puntos fuertes nuestros, pero el equipo tuvo coraje y por momentos las individualidades superaron lo que no podíamos lograr en el juego colectivo, entonces encontramos un empate por la búsqueda y por nunca bajar los brazos.   

 

-¿Se sienten más candidatos que nunca ahora?

-Vélez está bien. Aún no jugando un buen partido, logró recuperarse y empatar. Estamos bien porque un equipo que está ahí arriba tiene que superar todos los momentos, los buenos y los malos. Y vamos por buen camino.

 

-¿Qué van a tener que hacer para sacarle el invicto a Vélez?

-Hemos tenido partidos difíciles, pero lo importante es que si Vélez conserva el invicto a través de una consecuencia de juego, a través de ir a buscar el triunfo, entonces bienvenido sea y ojalá que dure. Pero si Vélez va a resignar todo lo que viene haciendo por conservarlo, no me interesa. Seguiremos buscando triunfos como está acostumbrado Vélez.  

 

-¿Qué opinás del arbitraje de Brazenas?

-No tengo nada que decir. No me interesa opinar de los arbitrajes.

 

-¿Te pasó algo que no estuviste en el banco en el final?

-Me dolía un poco la cabeza. Nada grave. Me dolía la cabeza y me tomé una pastilla y se me pasó.

 

-¿Pero lo tuviste que seguir desde el vestuario?

-Nono, me quedé en la cancha. Vi hasta la última jugada y todo.

 

-¿Y qué pensás de esa última jugada de Velázquez?

-Y? ahí me agarró más dolor de cabeza, jaja. Tuvimos la victoria pero no se dio.

 

Maximiliano Campobassi.