Columna del Técnico

“El mejor es el que gana el campeonato”

Ricardo Gareca, el hombre responsable de quitarle presión a sus dirigidos y bajarle decibeles a una ansiedad que desborda. En la Villa Olímpica, el entrenador del Fortín dialogó sobre el empate en Tucumán y la importancia de enfrentar a racing en este momento.

''Nosotros estamos bien, más allá de cualquier análisis que se haga sobre el equipo o en planteos que puedan ponernos, lo esencial es que nosotros estamos bien. Hasta el momento hemos resuelto todos los inconvenientes que nos planteó el rival'', remarcó Gareca.

Con una concurrencia mediática mayor a la habitual. Señal clara de que los tiempos hacia el desenlace de esta historia comienzan a acortarse y este Vélez se planta de manos y se muestra firme y serio de cara a ese final.

 

Entre todos los flashes, captado por la lente de cada cámara que se enciende; sobresale la personalidad de un hombre tranquilo, sereno, de conceptos claros y simples.

 

Allí está Ricardo Gareca, el hombre responsable de quitarle presión a sus dirigidos y bajarle decibeles a una ansiedad que desborda. En la Villa Olímpica, el entrenador del Fortín dialogó sobre el empate en Tucumán y la importancia de enfrentar a racing en este momento.

 

?Nosotros fuimos con la intención de ganar el partido en una cancha difícil, complicada, con un trámite parejo en cuanto al juego. En cuanto llegadas al arco, tuvimos más nosotros para ganar el partido?, remarcó Gareca.

 

-¿Era la oportunidad de escaparse de los perseguidores?

-Era una linda posibilidad, pero teniendo en cuenta como se presentó me deja la tranquilidad de que el equipo salió a buscar, no especulamos en ningún el no perder. El punto se dio como consecuencia de no poder concretar las situaciones que tuvimos.

 

-¿Qué fue lo que más le gustó del equipo?

-Qué lo fue a buscar, que en ningún momento dejó de ir a buscar el partido.

 

-Se lo escuchó a Caruso decir que si a Vélez le tapaba los laterales resolvería el partido a su favor?

-Caruso es un técnico que plantea muy bien los partidos y no me sorprende. Después vamos a ver cómo nos agarra en el partido y cómo están los jugadores en ese momento. Nosotros estamos bien, más allá de cualquier análisis que se haga sobre el equipo o en planteos que puedan ponernos, lo esencial es que nosotros estamos bien. Hasta el momento hemos resuelto todos los inconvenientes que nos planteó el rival.

 

-¿Es complicado jugar con equipos que atraviesan una situación delicada con el descenso?

-Todos los partidos son difíciles. Tenemos un fixture complicado pero los demás también. Los partidos hay que jugarlos y resolverlos.

 

-¿Cómo está Moralez?

-Está evolucionando bien. Para el partido con Racing llegaría con el límite, y entonces tendría que darse la situación ideal para que esté. Arrancar en el banco puede ser una opción, pero prefiero ir con cautela y con el informe del médico.

 

-¿Qué no estén Boca y River arriba saca presión?

-Siempre hay presión. Que estén los equipos que están arriba no es porque nadie le cedió nada, sino que se lo han ganado.

 

-¿Cómo se hace para canalizar la crítica para que sea positiva?

-Escucho, no todos coinciden que Vélez sea el mejor equipo y me parece razonable. El mejor generalmente es el que gana el campeonato y todavía faltan siete fechas por jugar; por eso falta mucho. Hay equipos regulares pero no por eso son los mejores. Falta mucho.

 

-¿Cómo imagina el partido?

-Va a ser emotivo, con un marco importante y ojalá que haya goles y sean a favor nuestro. En todos los partidos que jugamos, nadie nos regaló nada; entonces no imagino otra cosa ni va a ser diferente a esos partidos. Ellos vienen muy bien, han crecido anímicamente y nosotros estamos muy bien.

 

-¿Se le habla a Larrivey en este momento?

-Él está trabajando tranquilo y está buscando el gol, que es lo primordial. Se le niega pero lo busca, eso lo tiene que dejar tranquilo.

 

Carlos Alberto Martino.