Columna del Técnico

"En todo momento hay presión"

Ricardo Gareca analizó este mediodía el encuentro ante Colón del próximo domingo; como así también, de las distintas presiones que genera el Clausura más allá de la punta y el invicto. "Debutar en el campeonato es una presión grande", dijo el Tigre.

''Con el domingo todavía en juego restan 27 puntos. Fuese cual fuese el resultado en ese partido, todavía restarían 24. Faltan muchos para que uno se aventure a decidir algo'', remarcó Gareca.

?Vamos a esperar hasta el sábado. Creo que van a llegar. De todas maneras vamos a esperar, si no están en condiciones no vamos a arriesgar?, arrancó Ricardo Gareca la conferencia de prensa en la Villa Olímpica, de cara al importante encuentro del domingo ante Colón en Santa Fe, teniendo en cuenta a varios jugadores que hoy son dudas.

 

Aquellos que ven la formación de Vélez y no concurren con frecuencia los entrenamientos pensarán que el planteo es ultra ofensivo; que no presenta jugadores con marca por las bandas. ?Nosotros lo que buscamos es mantener la misma línea que viene mostrando el equipo. Esencialmente van a tener que colaborar todos. Si en el fútbol no se colabora y no se marca es muy difícil. Vamos a salir a buscar como lo hacemos siempre, no veo motivos para cambiar más allá del rival?, apuntó Gareca.

 

-Cuando un equipo no siente la baja de alguno de sus jugadores, ¿tiene una ventaja por sobre el resto?

-Yo estoy conforme con el plantel que tengo y si de pronto, lo jugadores importante que puedo no llegar a tener frente a Colón, sé que hay un grupo importante de muchachos que los van a reemplazar dando lo mejor de ellos. Eso me da tranquilidad.

 

-El partido del fin de semana, ¿puede marcar un quiebre en el campeonato?

-Con el domingo todavía en juego restan 27 puntos. Fuese cual fuese el resultado en ese partido, todavía restarían 24. Faltan muchos para que uno se aventure a decidir algo.

 

-¿Hoy siente que su equipo es el que más lindo juega?

-La palabra lindo queda a criterio de ustedes. A mi me gustan los equipos efectivos, que tienen equilibrio en sus líneas, que en el momento de jugar tratan siempre de tener una idea en la elaboración como también a la hora de defenderse. Si todo pasa por la belleza del juego, no es el equilibrio que el fútbol necesita. En cuanto a la sensación que pueda causar Vélez lo dejo al espectador. Nosotros tenemos en claro lo que queremos dentro del campo de juego.

 

-¿Hay que tener algún cuidado especial con Fuertes?

-Está pasando un momento muy especial, uno de los mejores de su carrera. Nada descubro yo que es una pieza importante para ellos.

 

-¿Sienten más presión los jugadores en este tipo de partidos o no?

-Presión sentimos siempre, desde el inicio. Debutar en el campeonato es una presión grande. Me acuerdo cuando empatamos los dos primeros partidos las preguntas eran, ?el equipo no está?; en ese momento también había presión. En todo momento hay presión, cuando se gana, cuando no; siempre.

 

Carlos Alberto Martino.