Columna del Técnico

“El equipo sabe jugar esta clase de partidos”

Ricardo Gareca dialogó en conferencia de prensa este mediodía, palpitando el encuentro importante para sus aspiraciones de cara al cierre del Torneo Clausura que lo encuentra como líder e invicto. El Tigre le hizo un guiño a su equipo para viajar a Santa Fe.

''Yo creo que Vélez es uno de los candidatos, de los muchos que hay y de los cuales no se puede descartar a nadie. Por el momento estamos en una zona importante y ojalá que podamos estar ahí hasta el final'', remarcó Gareca.

Ricardo Gareca dialogó en conferencia de prensa este mediodía, palpitando el encuentro importante para sus aspiraciones de cara al cierre del Torneo Clausura que lo encuentra como líder e invicto.

 

Se viene Colón, uno de sus escoltas. Una buena medida para ver dónde está parado el conjunto del Tigre.

 

?Nos estamos preparando muy bien. Es una semana larga en la que estamos esperando ver cómo llegan los muchachos, aunque yo pienso que vamos a llegar bien?, dijo el entrenador.

 

-¿Es una semana distinta esta teniendo en cuenta el partido del fin de semana?

-No, por lo que venimos haciendo no.

 

-¿Cómo imagina el encuentro en un estadio tan difícil como el de Colón?

-Va a ser muy difícil, con un rival que está muy bien y más en su condición de local. Ellos allí son muy fuertes. Es un partido que esperamos se presente lindo. Puedo ver alguna posibilidad en estos días, en la práctica de fútbol e iré resolviendo.

 

-¿Es bueno enfrentar a un equipo que sabe que tiene las mismas necesidades que Vélez?

-Todo es igual y todos los partidos son difíciles. Colón en su campo nos va a salir a buscar. No creo que se platee algo diferente a lo que ellos vienen haciendo de local. Después todos los rivales son complicados. Nosotros resolvimos el problema con Arsenal que había sido muy difícil para ellos, por eso los partidos son todos distintos. N hay un parámetro real. Este es un partido diferente en donde se van a enfrentar dos equipos que hasta el momento están haciendo las cosas muy bien y que va a ser muy complicado para ambos.

 

-¿Imagina un esquema en Colón de marcar la diferencia y cuidar atrás el resultado?

-Colón es muy táctico. Es un equipo muy bien trabajado por el Turco (Mohamed). Están en su condición de local y ellos van a salir a buscar sin descuidarse. Tienen en un momento muy bueno a Fuertes y están bien en todas las demás líneas.

 

-¿Vélez está encontrando su rumbo?

-Yo estoy muy conforme con lo que está haciendo Vélez. Nunca dijimos que éramos el equipo perfecto, que no nos pueden ganar. Vélez tiene que mejorar y mucho en todas sus líneas; pero por lo que está haciendo está bien. Es regular. En los contextos de los partidos es más lo que hace bien que lo que resta por hacer. Lo ideal es tener mayor cantidad de tiempo las posibilidades respecto al rival.

 

-¿Se puede decir que Vélez es candidato?

-Yo creo que Vélez es uno de los candidatos, de los muchos que hay y de los cuales no se puede descartar a nadie. Por el momento estamos en una zona importante y ojalá que podamos estar ahí hasta el final.

 

-¿Es la cancha más temerosa para el invicto?

-Nosotros hemos enfrentado campos difíciles, como el de Estudiantes que llevaba un buen tiempo sin perder de local, de hecho no volvió a perder. Nosotros ganamos y ganamos bien ese partido. Con Central fuimos a un estadio colmado y ante un rival que venía de golear cinco a cero; y nosotros salimos bien de ese partido. El equipo está para esas circunstancias; esperemos mantener lo que hicimos en otros escenarios. El equipo sabe jugar esta clase de partidos; esa es la tranquilidad que me deja.

 

Carlos Alberto Martino.