Columna del Técnico

“Hoy noqueamos”

Ricardo Gareca dialogó en conferencia de prensa tras la importante victoria ante el siempre duro Arsenal en el estadio José Amalfitani; donde destacó la principal virtud que tuvo su equipo en el trabajo de golpear, buscar y no dejar reaccionar al rival.

''Cuando erramos el penal, el equipo reacciona y eso es muy importante; digamos que no permite la reacción de Arsenal y ese es un punto importante a tener en cuenta. En general estoy conforme'', arrancó Gareca.

Va sumando victorias a la ilusión de todos y es la voz cantante de este Vélez que gana, gusta y que se trepa a lo más alto del Clausura. Ya ha pasado la primer prueba en las alturas, donde tuvo que soportar la presión del vértigo y del asecho rival que no cesa.

 

Ricardo Gareca dialogó en conferencia de prensa tras la importante victoria ante el siempre duro Arsenal en casa; donde destacó la principal virtud que tuvo su equipo en el trabajo de golpear y no dejar reaccionar al rival.

 

?Más allá de que el primer tiempo de Vélez fue bueno, el segundo no digo que haya sido malo sino que fue más parejo. Estoy conforme, en el balance estoy conforme porque en el segundo tiempo tuvimos muchas situaciones importantes. El penal fue promediando ese tiempo y nos hubiese posibilitado tener mayor tranquilidad. Cuando erramos el penal, el equipo reacciona y eso es muy importante; digamos que no permite la reacción de Arsenal y ese es un punto importante a tener en cuenta. En general estoy conforme?, arrancó Gareca.

 

-Vélez aprendió a golpear al rival, ¿le falta todavía noquearlo?

-Hoy noqueamos, por lo menos es visualmente lo que tengo. Después lo tengo que analizar en el video, pero en un partido complicado y tan difícil como Arsenal que es un buen equipo. Hemos resuelto un partido muy complicado, así que estoy conforme.

 

-¿Cómo hace para disfrutar de este momento justo cuando en la próxima fecha se viene Colón?

-Ahora tenemos que estar tranquilos. Vélez tenía que ganar su partido, lo ganó y lo hizo bien. Para mi no tiene ningún merecimiento de duda que Vélez haya ganado el partido. Eso me deja tranquilo. Después en la semana ya pensaremos en Colón.

 

-¿Cómo vio al equipo en la primera fecha como puntero?

-Vélez salió a buscar el partido, con un primer tiempo en donde arriesgó permanentemente, saliendo a buscar hasta que consiguió el gol. Esa fue la idea. En el segundo también, pero Arsenal reaccionó y se hizo un trámite más parejo. Ellos son un equipo bien ordenado y trabajado; entonces siempre te complican. Pudimos neutralizar los buenos jugadores de ellos con la posibilidad siempre de buscar abrir el marcador.

 

-¿Cómo sintió el cambio de Moralez el equipo?

-Moralez, por lo que me dijeron, sufrió una lesión muscular que lo dejará inactivo durante un tiempo. Perdemos un valor importante durante un par de fechas, pero ese es un tema que tendremos que resolver durante la semana sobre quién lo va a reemplazar.

 

-El equipo da la sensación de que sabe que en cualquier momento abre el marcador, ¿es así?

-Sí, Vélez busca el desequilibro y tiene la variante como para hacerlo. Eso nos deja tranquilo.

 

-El domingo en Santa Fe, ¿se van a enfrentar los dos mejores equipos del campeonato?

-Los mejores equipos no sé. Se da un choque entre dos equipos que están en lo alto de la tabla. Ojalá que sea un lindo partido y auspicioso para nosotros.

 

-¿Cómo se maneja una situación como la que vive Joaquín Larrivey?

-Con tranquilidad. Fue una decisión dentro del campo de juego. La prioridad la tiene López y le dio la posibilidad a Joaquín, que lamentablemente lo erró. Reaccionó bien después de errarlo, lo vi anímicamente bien y eso me deja tranquilo. Los penales a veces se fallan también, pero él está bien.

 

-¿Vélez es el equipo más firme al título?

-Resta muchísimo. Todavía no se puede decir nada. Vamos por buen camino, y esperamos tener la regularidad que tenemos hasta el momento.

 

Carlos Alberto Martino.