Columna del Técnico

“Falta mucho, no hemos conseguido nada”

Son los pies sobre la tierra de Ricardo Gareca con su Vélez como único puntero e invicto que tiene este Torneo Clausura de Primera División. Pero más allá de su realismo, se permite elegiar a los suyos. "Este equipo sale a buscar siempre el partido", dijo el DT.

''Tenemos que seguir, no tenemos nada garantizado pero el equipo está haciendo muy bien las cosas. Tenemos una gran satisfacción, pero sabemos que esto es muy difícil'', dijo Gareca.

Estar en la cima del campeonato no lo marea. Todo lo contrario, lo hace poner más fuerte los pies sobre la tierra. Es que es así como comanda a su Vélez, un Vélez que supo borrar la imagen gastada de los últimos años por una aggiornada de aquellos años gloriosos desde la personalidad ganadora.

 

Ricardo Gareca elogió a los suyos pero a la vez coincidió en que le faltó mucho a su equipo para terminar de una redondear una gran actuación. Sin embargo, gana y disfruta de la punta, en soledad.

 

?Fue muy ajustado y con pocas llegadas. Fue un partido de un trámite muy parejo en donde Vélez supo ser superior. No se jugó bien, pero si tenía que existir un ganador tenía que ser Vélez, porque fue el que hizo y buscó más para conseguir el triunfo?, arrancó el Tigre.

 

-Es importante este triunfo también por el momento del rival?

-Sí, también porque los jugadores de San Lorenzo están pasando por un momento muy difícil y complicado. No es que Vélez lo haya querido perdonar por estar en esa situación; sino porque San Lorenzo tuvo mucho amor propio ante una situación muy complicada.

 

-¿Esta clase de partidos se tiene que ganar así?

-A veces uno quiere jugar mejor, pero los jugadores hicieron un gran esfuerzo en un clima muy difícil. A las tres de la tarde hace mucho calor. Fue un partido complicado, cerrado, pero se ganó.

 

-Cuando se salió al segundo tiempo, ¿buscó seguir buscando o plantear de contra el partido?

-El campo estaba muy pesado, tratamos de cuidar la pelota pero nunca dejamos de atacar. No se dio el partido que queríamos pero de todas maneras los felicito a los muchachos porque hicieron un gran esfuerzo.

 

-¿Cómo manejan estar en la punta del campeonato?

-Lo manejamos con tranquilidad porque estamos en la mitad. Entonces, todo lo que hizo el equipo hasta el momento fue muy bueno y hay que seguir así en la otra mitad que fue muy difícil que esta etapa. Tenemos que seguir, no tenemos nada garantizado pero el equipo está haciendo muy bien las cosas. Tenemos una gran satisfacción, pero sabemos que esto es muy difícil.

 

-¿Es más difícil estar arriba que venir de atrás?

-No, como se de la circunstancia. No soy de programar las cosas. Salimos a ganar los partidos; después debido a la mayor cantidad que podemos ganar vamos a ver cómo nos agarra.

 

-¿Qué es lo mejor que tiene este Vélez?

-Sale a buscar el partido, a veces se puede otras veces no; pero siempre tiene la intención de ir a buscarlo. Después en líneas generales está parejo y por su puesto, tenemos que seguir mejorando mucho.

 

-¿Imaginaba este arranque con Vélez desde su llegada?

-Uno siempre tiene imaginaciones positivas a donde va. Falta mucho, no hemos conseguido nada, pero el equipo va por buen camino.

 

Carlos Alberto Martino.