Columna del Técnico

“El punto es importante”

Ricardo Gareca se animó a hablar en conferencia de prensa sobre lo que dejó la excursión rosarina y lo que vendrá en su equipo con el probable regreso de uno de sus máximos emblemas: el León Somoza. Una charla distendida desde la Villa Olímpica.

''No lo estoy observando a Somoza en este momento con posibilidades de estar, porque todavía no le dieron el alta médica. Cuando tenga esa alta médica, voy a empezar a considerar a cualquier jugador. No obstante, en estas situaciones no los considero'', confesó Gareca.

En una semana tranquila. Respirando el suave aire de la Villa Olímpica de Ituzaingó, desde la parte alta de la tabla de posiciones; allí donde los sueños más perfectos suelen convertirse en realidad.

 

En ese marco, Ricardo Gareca se animó a hablar de lo que dejó la excursión rosarina y lo que vendrá en su equipo con el probable regreso de uno de sus máximos emblemas.

 

?Fue un partido duro, pero favorable para nosotros. Después lógicamente, en el segundo tiempo se nos complicó en algunos pasajes. De todas maneras, fue un partido complicado que hubiésemos querido ganar. El punto es importante teniendo en cuenta las circunstancias, en cómo venía el rival, en condición de visitante. Una vez terminada la fecha nos sirvió para descontarle al puntero; más allá de que haya equipos que nos superaron en la tabla?, remarcó el Tigre.

 

-¿Cómo se imagina un equipo con Somoza?

-Leandro está evolucionando bastante bien. No sé si llegará para el partido con Banfield pero por lo menos, para el siguiente ya va a estar en condiciones.

 

-¿Cambiará mucho el juego de Vélez a partir de su presencia?

-Primero tenemos que resolverlo. Te digo honestamente que en estos momentos no me pongo a pensarlo; sí en ver cómo llegan para el partido con Banfield y poner lo mejor que considere para ese partido. No lo estoy observando a Somoza en este momento con posibilidades de estar, porque todavía no le dieron el alta médica. Cuando tenga esa alta médica, voy a empezar a considerar a cualquier jugador. No obstante, en estas situaciones no los considero.

 

-¿Nota en el equipo un bajón futbolístico en los segundos tiempos?

-Contra Estudiantes fue un partido raro, con la expulsión del jugador de ellos lo acrecentó más; como también el tiempo que llevaban sin perder en esa cancha hizo que retrasáramos un poco más las líneas. Con Central fue dividido el segundo tiempo. Empujaron bien ellos, nosotros lo emparejamos hasta que podríamos haberlo ganado en el final. Después no hubo más bajones, porque con Tigre fue muy bueno todo el partido; con River también; con Godoy Cruz donde hicimos cuatro goles.

 

-¿Le está costando encontrar el reemplazante de Cabrera?

-Hoy por hoy es Ocampo, no es algo definitivo, pero es él. Estoy muy conforme porque está en una función que no es natural para él, y lo estamos acostumbrando. Si logra adaptarse a esa posición, se convierte en una muy buena alternativa.

 

Carlos Alberto Martino.