Columna del Técnico

“Al equipo lo tengo en claro”

Ricardo Gareca aprovechó cada minuto de esta semana para esperar la recuperación de sus jugadores con dolencias y así buscar la mejor solución para las variantes en su equipo. "Vamos a seguir probando pero está", reconoció el Tigre en rueda de prensa.

''Nosotros tenemos que seguir de la misma manera en que estamos. No tenemos que hacer nada diferente a lo que venimos haciendo'', remarcó Gareca.

Las principales dudas que se fueron planteando tras la victoria frente a Estudiantes por las bajas de lesionados, poco a poco va encontrando certezas. Por esto, Ricardo Gareca aprovechó cada instante de esta semana de trabajos para tomar la correcta decisión y evaluar la recuperación de Maximiliano Moralez.

 

Confirmado Frasquito, sólo debe buscarle reemplazante a Nico Cabrera. El entrenador tiene el nombre aunque todavía se tome unos días más hasta el encuentro frente a River del domingo.

 

?Al equipo lo tengo en claro, vamos a seguir probando pero está. Vamos a ver como responde Moralez. De todas maneras, me voy a tomar mi tiempo?, arrancó Gareca desde la conferencia de prensa de Ituzaingó.

 

-¿Cree que Moralez va a llegar bien en condiciones para el partido?

-Sí, yo pienso que sí. Vamos a arriesgar en la medida de que él esté bien; de no ser así, no juega.

 

-¿Qué clase de partido imagina ante River?

-Un partido en donde los jugadores tienen buena técnica, entonces ojalá que pueda salir un lindo partido, atractivo porque son dos equipos que buscan. A veces eso no es garantía de nada, pero ojalá que así sea. Respetamos a todos los rivales y River tiene jugadores con los que hay que tomar precauciones necesarias. Trataremos de neutralizar al rival y en nuestra cancha salir a buscar.

 

-En cuanto a Vélez, ¿Qué cosas debe hacer para llevarse los tres puntos?

-Nosotros tenemos que seguir de la misma manera en que estamos. No tenemos que hacer nada diferente a lo que venimos haciendo.

 

-Con lo que sucedió en torno a Fabbiani y su no arribo a Vélez, ¿cómo cree que la gente lo va a recibir?

-Ese es un problema de la gente y que particularmente no me interesa. Son cosas que tienen que ver con lo externo más con lo que tiene que ver dentro del campo de juego.

 

-De ganar el encuentro del domingo, ¿se saca chapa de candidato, es un partido bisagra?

-Restarían muchas fechas por delante entonces no se puede vislumbrar nada. Cualquier resultado del domingo no puede adelantar nada, porque queda mucho más de lo que se ha jugado.

 

-¿Será Ocampo el reemplazante de Cabrera?

-Puede tener posibilidades y es algo que tengo que resolver. Tengo tiempo para mañana. A Ocampo ya lo utilicé en Tigre faltando Moralez, y lo hizo bien. Primero tengo que ver cómo llegan y después decidiré.

 

-Uno imagina tras el receso con los regresos de Somoza y Ponce?

-Después del receso ambos estén para volver. A lo mejor a Waldo antes del partido con Central le den el alta médica.

 

-¿Cómo lo vio a Somoza en la práctica de fútbol?

-Bastante bien, después de tanto tiempo. Lo vi con muchas ganas y le debe faltar el ritmo de fútbol nada más.

 

Carlos Alberto Martino.