Columna del Técnico

“Se va un valor importante”

Ricardo Gareca dialogó en conferencia de prensa en la Villa Olímpica palpitando el encuentro del domingo ante River en el Amalfitani, con las dudas lógicas de reemplazar a un valor importante como Cabrera y con la ilusión de poder contar con Maxi Moralez.

''Para nosotros desde el arranque Nicolás siempre fue importante, pero estoy tranquilo porque sé que al muchacho que le toque entrar, lo hará con muchas ganas. Igual me mortificó el tema de la lesión, porque le demandará mucho tiempo de recuperación'', reconoció Gareca.

Sacudido doblemente por el impacto. Eufórico por la victoria y las garras mostradas por su equipo en el invulnerable Ciudad de La Plata. Dolorido por las bajas importantes que sufrió en la misma batalla. Encima, prepara una lucha más, en este largo camino del Clausura.

 

Ricardo Gareca dialogó en conferencia de prensa en la Villa Olímpica de Ituzaingó palpitando el encuentro del próximo domingo ante River Plate en el Amalfitani, con las dudas lógicas de reemplazar a un valor importante como Cabrera y con la ilusión de poder contar con Maxi Moralez.

 

- ¿Cuánto perdió con la lesión de Cabrera?
- Se va un valor importante. Para nosotros desde el arranque Nicolás siempre fue importante, pero estoy tranquilo porque sé que al muchacho que le toque entrar, lo hará con muchas ganas. Igual me mortificó el tema de la lesión, porque le demandará mucho tiempo de recuperación.

- ¿Tiene pensado el reemplazante?
- Tengo bastante enfocado el reemplazante. Puedo manejar algunas opciones, pero me voy a tomar mi tiempo para resolverlo.

- ¿Habló con los médicos por el tema de Maxi Moralez? ¿Lo podrá tener en cuenta para el domingo?
- Sí, yo creo que va a llegar, pero pasa que tiene que hacer un tratamiento; pero lo veo con posibilidades y muchas ganas de poder estar. De todas maneras, voy a esperar hasta último momento.

- ¿Cuánto depende Vélez del juego de Maxi Moralez?
- Son valores importantes. Los médicos están trabajando bien y Maxi tiene muchas ganas, pero vamos a esperar la evolución y después resolveré, pero tienen que estar las alternativas por si él no llega. Contra Tigre no estuvo, pero el equipo pudo responder; en ese aspecto, tengo la tranquilidad de que cualquier jugador que pueda faltar en algún momento, los que están esperando su oportunidad lo hacen con muchas ganas.

- ¿Cómo ve el momento futbolístico de Vélez?
- Estamos en un buen momento a nivel general, sabiendo que todavía falta mucho y que recién comienza. Pero anímicamente estamos bien y futbolísticamente tenemos que seguir mejorando.

- ¿Cuánto se basa su trabajo semanal de acuerdo al rival que enfrentás?
- Siempre le damos importancia al rival que vamos a enfrentar, pero el trabajo lo hacemos básicamente en acentuar más nuestro movimiento y funcionamiento. Tratamos de hacer hincapié en que el equipo pueda ir mejorando en muchos aspectos, sin desconocer del rival que vamos a enfrentar.

- En base a eso, ¿qué equipo cree que va enfrentar, tomando en cuenta que viene de perder en Copa Libertadores, goleado en campeonato local y ahora de ganar un partido que parecía difícil de remontar?
- Por lo pronto es un equipo grande, con historia y buenos jugadores, que anímicamente se levantó, porque dar vuelta un resultado ante Arsenal es difícil, teniendo en cuenta que es un equipo ordenado y bien trabajado. Sabemos el estado de ánimo de River, entonces, son cosas importantes para tener en cuenta.

- ¿Cuánto le preocupa que pueda influir lo extra futbolístico, ya sea con el tema de Fabbiani y todo lo que se comente?
- Tenemos que estar al margen de eso. Y estoy seguro que el hincha de Vélez va a estar metido en el partido también, porque es importante el apoyo que venimos recibiendo partido tras partido. Lo de afuera son agregados que se le dan a este partido importante, pero esencialmente nosotros queremos estar concentrados en el juego.

- ¿Eso es lo que le dice a los jugadores en el vestuario?
- Los jugadores están metidos en el partido y además no tienen nada que ver en el tema.

- ¿Es arriesgado jugar con Ocampo y Maxi juntos ante River?
- Depende como se mire. No es algo que definí, pero es una posibilidad, igual el equipo lo confirmaré el fin de semana. Decir arriesgado es aventurar. No me pongo a analizar esas cuestiones.

- ¿Cuál cree que puede ser la clave del partido?
-  Todavía no me pongo a pensar eso, la prioridad es llegar de la mejor manera, ver con que jugadores cuento, temas puntuales; es difícil establecer algo, porque son dos equipos que están bien futbolísticamente.

- ¿Quién cree que está bien futbolísticamente hoy?
-  Es difícil hablar de eso ahora, porque Lanús está puntero, nosotros venimos ahí, Colón está haciendo las cosas bien y River viene a un punto, igual que otros equipos. Está todo muy parejo y es difícil vislumbrar algo ahora.

- ¿Cómo está Leandro Somoza?
- Está bien, encaminando su recuperación y posiblemente vuelva cuando termine el receso de las eliminatorias.

- ¿Y Cristaldo?
- Muy bien también y vamos a ver como responde en las prácticas de fútbol, pero evoluciona muy bien.

 

Carlos Alberto Martino.

Gonzalo Ordóñez Ojeda.