Columna del Técnico

“El triunfo es meritorio”

Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa tras la gran victoria ante Godoy Cruz y destacó como las principales virtudes de su equipo la tranquilidad y la paciencia para alcanzar el resultado deseado. "Tenemos los pies sobre la tierra", remarcó el entrenador.

''Lograr el funcionamiento tiene que ver con que trabajemos algunas cosas, pero esencialmente están bien anímicamente ellos. Tengo buenos jugadores que quieren revertir la situación'', dijo Gareca.

Sin lugar a dudas, debe estar muy feliz. No sólo por el resultado, sino también por las ganas que va mostrando su equipo por pelear bien arriba con gran personalidad. Además, con el aliciente de que el equipo juega a su estilo, el que ensaya en la semana.

 

Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa tras la gran victoria ante Godoy Cruz y destacó como las principales virtudes de su equipo la tranquilidad y la paciencia para alcanzar el resultado deseado.

 

?Hoy enfrentamos a un rival que venía generando muchas situaciones y era importante cortarles el circuito de fútbol que ellos tenían. Lo que habíamos hablado era tratar de presionarlos, de no dejarlos armar juego y poder aprovechar eso en cada ataque nuestro. Creo que lo hicimos bastante bien. En el primer tiempo, hubo momentos que lo dominábamos nosotros y otros en que nos dominaban. Pero en líneas generales contamos con algunas situaciones importantes. En el segundo, al concretar el equipo se fue sintiendo más cómo, se pudo tranquilizar y fuimos muy efectivos en ataque?, arrancó Gareca.

 

-Imagino que debe estar satisfecho con que los goles hayan sido anotados por sus delanteros y su enganche?

-Estoy muy conforme con ellos porque han trabajo durísimo y porque están convirtiendo las situaciones aún cuando fueron muy cuestionados. Que la totalidad de los goles que tenemos los hayan anotado los delanteros es importante para ellos y para nosotros. Generalmente me gusta jugar con dos puntas y un enganche. Moralez se fue soltando un poquito más en el segundo tiempo; ya que en el primero, parece que se quedó con aquella jugada en donde no pudo convertir. Terminaron de redondear un partido ante un rival duro y que venía puntero. El triunfo es meritorio.

 

-¿Qué se le puede decir a los hinchas que se ilusionan con el nivel que mostró hoy el equipo?

-El mensaje es que nosotros estamos tranquilos y que tenemos los pies sobre la tierra. Esto recién comienza y tenemos mucho por delante. Que se quede tranquilo que el equipo va bien sabiendo que es muy difícil todo, más en un campeonato donde todos son protagonistas. Es un triunfo importante para disfrutar este fin de semana para después ya pensar en Estudiantes. Me alegra por ellos porque hoy vino masivamente a la cancha y pudimos darles una alegría.

 

-En la semana se lo ve trabajar mucho con equipo ?fantasma? y se juega mucho con la movilidad y salida por las bandas como lo demostraron hoy. ¿Qué siente como entrenador cuando ve que las cosas salen en el campo de juego y en qué cambió Vélez en el segundo tiempo para derrotar a Godoy Cruz?

-Lograr el funcionamiento tiene que ver con que trabajemos algunas cosas, pero esencialmente están bien anímicamente ellos. Tengo buenos jugadores que quieren revertir la situación. Estamos conformes en cuanto al rendimiento y tenemos que seguir de la misma manera.

 

Un dato color de la tarde fue que al comenzar el encuentro, el Tigre saltó campo de juego solamente con la chomba blanca. Con el marcador sin goles, para el complemento salió con una campera negra. Encima hacia casi 30 grados en la tarde de Liniers. Mucho más que una simple campera. ?Me gusta salir con buzo generalmente. Hoy me lo había olvidado y después me lo puse?, finalizó sonriente Ricardo Gareca.

 

Carlos Alberto Martino.