Columna del Técnico

“Las victorias dan mayor tranquilidad”

Lo dice Ricardo Gareca desde la tranquilidad que lo caracteriza y la que le aporta este grupo de jugadores que va cumpliendo con las expectativas. "Lo más importante es que de actitud, de ánimo y futbolísticamente estamos bien?, remarcó el Tigre.

''Siempre hay cosas para mejorar y corregir. Lo más importante es que de actitud, de ánimo y futbolísticamente estamos bien. Eso nos da confianza para enfrentar el partido que viene'', declaró Gareca.

La victoria ante Tigre le aportó unas dosis mayores de tranquilidad a la que ya cosechaba desde su semblante en el arribo a Vélez. Con su personalidad serena va encaminando a este equipo a cosas importante, desde su juego hasta el temperamento que mostró el sábado para llevarse los tres puntos de un recinto más que difícil.

 

Ricardo Gareca sin embargo, no se queda colgado de aquella victoria y va por más en el Clausura cuando le toque enfrentar a Godoy Cruz, uno de los principales animadores del torneo en estas tres fechas.

 

?Más allá de que el comienzo con dos partidos empatados siempre estuvimos tranquilos y trabajamos  de esa forma. Lógicamente las victorias traen mayor tranquilidad, pero al grupo lo veo bien?, remarcó el Tigre.

 

-Les toca enfrentar a un equipo que arrancó muy bien y cosechó triunfos importantes como contra San Lorenzo, ¿cómo lo ve?

-Sí, es uno de los punteros y sabemos que va a ser difícil. Las posibilidades también están para nosotros y tenemos que saber aprovecharlas.

 

-Está en condiciones de volver Moralez. ¿Qué posición puede llegar a ocupar la de Ocampo o más de punta?

-Vamos a ver, lo voy a ir resolviendo. Mañana haremos una práctica de fútbol en el estadio. Entre jueves y viernes voy a definir todo.

 

-¿Con Waldo Ponce no va a poder contar?

-No. A Ponce se le tiene que retirar el yeso, después colocarle una félula y ver cómo responde. A medida que responda bien se va a adelantar el tiempo pensado para su retorno.

 

-¿Piensa en el momento en que reaparezcan Ponce y Somoza en el equipo con el que va a contar?

-Sé que tengo un muy buen plantel, con muy buenos jugadores; pero lo que pienso realmente es en el próximo partido, en lo inmediato. No pienso más allá. Cuando se me recuperen los jugadores mejor, voy a estar contento por ellos porque me van a dar otras posibilidades.

 

-¿Qué le falta a este equipo?

-Muchísimas cosas nos faltan, esto recién comienza. De todas formas, siempre dije que íbamos a estar bien desde el primer partido o sea que no hay demasiadas excusas. Siempre hay cosas para mejorar y corregir. Lo más importante es que de actitud, de ánimo y futbolísticamente estamos bien. Eso nos da confianza para enfrentar el partido que viene.

 

-Eso es lo que lo deja tranquilo?

-Sí, me deja tranquilo verlos trabajar, cómo están. Después sabemos que los rivales son importantes, pero esencialmente estamos bien.

 

Carlos Alberto Martino.